FOTO SIPINNA

Se activará el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Ahome

Mazatlán, Sinaloa – Se activará el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Ahome para atender el caso de “Camila” la niña que expresó a través de unas hojas en su diario que estaba siendo acosada por parte de un familiar.

Desde el día de ayer que se dio a conocer a través de las redes sociales y luego por un medios de comunicación el caso de una niña que expresaba lo mal que se sentía por como un familiar de ella la tocaba, la Secretaría Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos a través de su homóloga en Ahome, María de Jesús Armenta, iniciaron un trabajo de rastreo en el sector donde se dijo fueron encontradas las hojas con el escrito, antes mencionado.

Es en la colonia Tabachines Uno en Los Mochis que se está trabajando para la localización de esta persona menor de edad, en coordinación con DIF Ahome y la Procuraduría de Protección de NNA.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos, expresó que no sólo existe una “Camila” en el estado, y es ahí con esas niñas y niños que se tiene que trabajar para garantizarles o/y restituirles sus derechos, siéndola atención de los mimos un tema  de prioridad para el Gobierno de Sinaloa.

Lo principal dijo es que sea acompañada por personas especializadas en el tema, para que se hagan las denuncias pertinentes, pues si la niña se expresó de esta manera, es porque debe de sentir que corre riesgo al interior del hogar.

Agregó que se realizará un tamizaje en la primaria que se encuentra en el sector, para encontrar a Camila y brindar el apoyo necesario a niñas y niños que se encuentren una situación similar y no denuncien por miedo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.