SANITIZACION-CULIACAN

Sanitiza el Gobierno de Culiacán 220 colonias

Culiacán, Sinaloa .- Un total de 220 colonias en el casco urbano de la ciudad, ha logrado sanitizar el Gobierno de Culiacán desde el inicio de estos trabajos impulsados por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, los cuales comenzaron el día 15 de abril.

Desde ese día a la fecha, personal del municipio de manera voluntaria ha colaborado en las labores que se realizan al exterior de domicilios y comercios y en diversos espacios públicos, donde se aplica fórmula sanitizante a base de cloro y agua en las proporcione indicadas por la COEPRISS.

La estrategia a seguir fue la división de la ciudad en 23 polígonos, explicó el titular de la Dirección de la Función Pública, Henry Martínez, quien indicó que esta cifra incluye también a fraccionamientos y zonas residenciales a los que se ha acudido.

Resaltó que a la par de ello, se han sanitizado las sindicaturas de Culiacancito, Imala, Eldorado, Sanalona, y Aguaruto y se está definiendo el plan de acción para en los próximos días llegar a las que hacen falta.

Las brigadas son conformadas por empleados de diversas áreas como Dirección de la Función Pública, Servicios Internos, Desarrollo

Social, Parque Las Riberas, Presidencia, Enlace con Sindicaturas, Tribunal de Barandillas, Unidad de Inspección y Vigilancia, Centros de Barrio, por mencionar algunas, y son coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Además se cuenta con el apoyo de Módulos de Riego y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes acompañan en los recorridos.

Los trabajadores utilizan equipo de aspersión y se desplazan en tractores y unidades con logos oficiales de la administración municipal.

Asimismo, Henry Martínez dijo que se mantienen los trabajos de sanitización a vehículos en los 4 accesos a la ciudad, Maxipista a la altura de la caseta de Costa Rica, entrada Norte, carretera Navolato a la altura de la Penitenciaría y carretera Sanalona a la altura de La Divisa.

En las oficinas de la SSPyTM, Centro de Emergencias de Respuesta Inmediata (CERI) y oficinas de Protección Civil Municipal, también se realiza de manera constante esta labor.

De igual manera, precisó que la instrucción del presidente municipal es avanzar con la sanitización de las colonias en los sectores faltantes, además que se continuará con esta tarea con el objetivo de contribuir a reducir la propagación del COVID-19, en especial en este momento en que transcurre la Fase 3 de la contingencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.