rebanadas-de-pan-oaaat5qvm3x1tguvluaaqvzenf5pw7o4a42l8ubn9k

¿Sabes cual pan de caja, ahora no contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa?

Ciudad de México.- (Entre Redes) Algunas marcas de pan de caja utilizan Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) un edulcorante poco nutritivo que proviene de una mezcla altamente purificada de la fécula de maíz, como endulzante principal.

Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el  Jarabe de Maíz de Alta Fructosa es uno de los edulcorantes más utilizados en la industria alimentaria ya que facilita la conservación de los alimentos por un precio considerablemente más bajo.

Sin embargo, algunas empresas hayan tomado conciencia y acción a favor de la salud, es un gran logro en la protección del consumidor.

Algunas marcas como Bimbo y Oroweat ya no contienen dicho jarabe dentro de sus ingredientes en su pan de caja.

Para la Profeco, todavía hay mucho trabajo por hacer, pues aún existen marcas comerciales que aunque no declaran contener Jarabe de Maíz emplean en su etiquetado conceptos como azúcares, jarabe de fructosa, lo cual podría significar que contienen Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

El consumo excesivo del Jarabe de Maíz de Alta Fructosa fomenta la producción de la hormona ghrelina que regula el apetito y su sobreproducción retarda la sensación de saciedad e induce el hambre.

Las calorías en los alimentos que contienen dicho jarabe no aportan nutrientes por ello se les conoce como”calorías vacías” que con el tiempo se acumulan en el cuerpo provocando ganancia de peso.

La dependencia hace un llamado a que los consumidores revisen siempre  la lista de ingredientes en la etiqueta de los productos que vayan a comprar y evitar  aquellos que contengan JMAF, azúcares como glucosa o fructosa, así como colorantes o algún tipo de aditivo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.