WhatsApp Image 2023-08-23 at 13.57.04

Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez entregan calles pavimentadas en Costa Rica y El Salado

Culiacán, Sin., a 23 de agosto de 2022.- En una muestra de compromiso con el desarrollo y el bienestar de las comunidades rurales, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron dos importantes obras de pavimentación en las sindicaturas de Costa Rica y El Salado, en el marco del programa ‘Miércoles de Obras con Sentido Social’.
Ante los beneficiarios de cada localidad, el gobernador Rubén Rocha destacó que en Culiacán se están pavimentando más de 260 calles, una cifra histórica que rebasa el trabajo hecho en esta asignatura durante los últimos 10 años en la capital.
Mencionó que la coordinación ejemplar entre los gobiernos estatal y municipal ha sido el motor que ha impulsado la realización de estas obras transformadoras.
Por su parte, el presidente municipal manifestó que la entrega de la pavimentación en la calle 19 Sur de Costa Rica y en la calle de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en El Salado, representan un importante avance para transformar la calidad de vida de sus habitantes.
Señaló que estas vialidades, antes carentes de adecuadas condiciones, ahora brindan accesibilidad y seguridad, permitiéndoles moverse con facilidad y confianza por su entorno.
Manifestó que estas obras tienen un profundo sentido social, ya que permiten elevar las condiciones de vida de aquellos que habitan en la zona rural a través de vialidades dignas y seguras que no solo conectan geográficamente, sino que también conectan oportunidades y sueños.
“Hoy le hacemos justicia al Batarete, pues por más de 70 años sus habitantes anhelaban una vialidad pavimentada. Las comunidades rurales merecen igualdad de acceso y progreso, y estas obras son un reflejo de esa convicción”, expuso.
Durante el evento de inauguración de calle en El Salado, las autoridades también hicieron entregar de 1 camión recolector de basura totalmente nuevo, el cual fue un compromiso hecho en el programa ‘Diálogos por el Bienestar’ llevado a cabo hace 8 días en la sindicatura.
Finalmente, Ernesto Landeros Ruiz y Xóchitl Martínez Burgos, habitantes de Costa Rica y El Salado respectivamente, agradecieron a los mandatarios el apoyo brindado para poner fin a décadas de espera por ver sus calles pavimentadas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.