WhatsApp Image 2023-11-15 at 7.26.53 PM

Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez cumplen y entregan pavimentación de calles en colonias Pedregal del Humaya y 6 de Enero

Culiacán, Sin., a 15 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán siguen sumando esfuerzos para llevar bienestar a todos los rincones del municipio, es por eso que este Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la pavimentación de dos calles en las colonias Pedregal del Humaya y 6 de Enero.

“Muchísimas gracias por estar aquí, por tomarnos en cuenta realmente, yo creo que es una de las pocas ocasiones que un gobernador visita una colonia y es de los pocos gobernadores que se fijan realmente en la gente”, expresó Azucena Avilés Guerrero, vecina de la colonia Pedregal del Humaya donde se pavimentó la calle Jade.

El presidente municipal agradeció al gobernador del estado por el apoyo para la rehabilitación total de esta vialidad que beneficiará directamente a cerca de 50 familias, así como para las más de 350 calles que se pavimentan en el municipio, todo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los culiacanenses.

Asimismo, dijo que sujetándose a los preceptos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar, es cómo se continuarán logrando avances en la ciudad.

“Vamos a ver avances, avances que son directamente en beneficio de todos en Culiacán, ahí están las obras, aquí estamos presentes, yo por eso les decía, hemos andado y aquí vamos a seguir es como la quinta vez que venimos para esta zona nada más en este año”, precisó al asegurar que las peticiones ahí realizadas por los habitantes serán oportunamente atendidas.

Por su parte, Rubén Rocha Moya dijo durante la inauguración de la pavimentación de la calle Rey Baltazar en la colonia 6 de Enero, que esta entrega de obra representa el cumplimiento de la palabra empeñada, pues este era un compromiso con los habitantes del sector norte de la capital donde actualmente se rehabilitan calles.

“Por eso venimos, para refrendar el compromiso con ustedes, terminamos una, la que sigue ya está queriéndose madurar el cemento, y luego la otra que todavía va, la aplanamos y la vamos a terminar para este mismo año”, comentó.

En este sentido, afirmó que el próximo año se avanzará con más calles, pues la prioridad es atender a las colonias populares y es por eso que recolectó diversas solicitudes de los vecinos, a quienes les recordó que todas estas obras son completamente gratuitas.

El señor Jonathan Elizalde Díaz vecino de la colonia 6 de Enero, se dijo sumamente contento por esta pavimentación ya que será de gran beneficio tanto como para habitantes como para las personas que transitan por la zona, pues anteriormente era muy complicado transitar por ella al no contar con condiciones adecuadas.

El secretario de Obras Públicas del Estado Joaquín Landeros Guicho, explicó que la pavimentación de la calle Jade en la colonia Pedregal del Humaya tuvo una inversión de dos millones 603 mil 554 pesos correspondiente al tramo entre bulevar Obrero Mundial y Andor Siena en una longitud de 212.72 metros y un ancho de 7.00 metros en una superficie de mil 489.04 metros.

Se realizaron trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, se construyeron guarniciones y banquetas, además incluyó alumbrado público con ocho luminarias tecnología LED y una subestación tipo poste.

Asimismo, la secretaria de Obras Públicas del municipio Arlette Díaz León, indicó que la calle Rey Baltazar en la colonia 6 de Enero entre las calles Josefina Chang y Profesora Carlota Fernández, se realizó también con concreto hidráulico con una inversión de 3 millones 560 mil 129 pesos.

Su longitud es de 110 metros lineales con un ancho de calzada de 7.40 en una superficie de mil 500 metros cuadrados, se realizaron terracerías, incluyó línea de agua potable, línea de drenaje, se construyeron banquetas y guarniciones y se colocaron siete luminarias tipo LED de 100 watts.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.