infobae-8ca7364a-focus-0-0-966-544

Rubén Rocha Moya confirmó la detención de Guadalupe “Lupe” Tapia Quintero

 En entrevista el mandatario estatal dio a conocer que cuenta con información que “Lupe Tapia” fue trasladado a la Ciudad de México. Precisó por la mañana que no contaba con información precisa sobre el horario de la detención, pero estimaba que fue en el transcurso de la noche.

Aseguró también por la mañana que el operativo de detención no se dio en medio de un enfrentamiento, ni se tenía registro de personas lesionadas o abatidas.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina y dijo que este jueves se suspendieron las clases en una preparatoria localizada en Tacuichamona por el operativo de detención de Lupe Tapia.

Madueña Molina expresó que la institución educativa es una extensión y una preparatoria que se localiza en la zona de Quilá.

José Guadalupe Tapia Quintero, alias ‘El Lupe’, presunto operador de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue detenido esta madrugada de jueves en un operativo que inició en fraccionamientos urbanos en la ciudad y concluyó en la comunidad La estancia de los García, perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona, a 60 kilómetros de esta capital.

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.