WhatsApp Image 2023-12-20 at 7.22.41 PM

Rocha y Gámez entregan pavimentación de calles, y dan certeza jurídica a familias de colonia Bicentenario

Culiacán, Sin., a 20 de diciembre de 2023.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil están cerrando con broche de oro y de manera histórica el año 2023, con la entrega de dos esperadas obras de pavimentación en las colonias Lázaro Cárdenas y Bicentenario, donde además por primera vez, se escriturarán los patrimonios de 249 familias.

Este Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social marcó un parteaguas para los habitantes de la colonia Bicentenario, quienes recibieron la pavimentación de la avenida Bicentenario, lo cual marca un antes y un después para su sector que se verá ampliamente beneficiado con esta obra integral que contó con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Asimismo, el presidente municipal anunció que a partir de enero por primera vez 249 familias van a poder escriturar sus patrimonios y 101 familias entrarán en el proceso de regularización.

“Ha sido un buen año para Culiacán y para Sinaloa, ha sido un año bondadoso, próspero, porque si bien ustedes dirán nos faltan más calles en el Bicentenario y también faltan más calles para Las Cucas, para la Loma de Rodriguera, para la 6 de Enero pero ha sido próspero porque logramos hacer entre el gobernador Rubén Rocha y nosotros casi 400 calles en un año, es más de lo que hicimos los últimos 10 años en Culiacán”, aseguró.

Esto al recordar que el año pasado se logró la instalación de un aula móvil para 67 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, a la que se dotó de todos los servicios necesarios y de igual modo se mejoró la calidad de los servicios públicos.

Por su parte, Rocha Moya se dijo sumamente gustoso de ver la felicidad de la gente, ya que esta no es cualquier obra, es una pavimentación que dará realce al sector y facilitará la vida de los colonos que antes pasaban muchas dificultades, ya que no había acceso para el transporte urbano y privado y ahora ya lo tendrán.

“Además les digo una cosa, esas 250 familias que ya pueden escriturar, les aclaro, ya pueden escriturar y nosotros les vamos a pagar, vamos a cubrirles para que no tengan que pagar, pero quienes vayan teniendo ya la posibilidad de escriturar vamos a hacerles gratis la escritura, va a correr por nuestra cuenta y lo vamos a ver para que tengan certeza jurídica”, anunció al pedirle al presidente que “adopte” la colonia Bicentenario y la continúe mejorando.

El mandatario estatal adelantó que instruirá a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, para que entregue a las familias del Bicentenario, juguetes, dulces, cobijas y alimentos para que puedan preparar la cena de Noche Buena y Navidad, mientras que el DIF Bienestar Culiacán, otorgará boletos para la Verbena.

A nombre de los beneficiarios, el ciudadano Ángel Guadalupe agradeció, ya que esta obra viene a transformar la vida de todos los habitantes.

“Es una obra que beneficia a más de 300 familias, estamos hablando de más de mil 200 personas aquí que son beneficiadas, niños sobre todo que vienen a la escuela, ya que esta obra viene a corregir un problema que teníamos cada temporada de lluvias, el camión no subía”, compartió.

En la colonia Lázaro Cárdenas ambos mandatarios entregaron también la pavimentación de la calle Manuel Ávila Camacho con una inversión de 4 millones de pesos, una obra muy esperada por este sector que tiene más de 50 años de antigüedad.

El gobernador del estado destacó que en conjunto con el municipio, continúan llevando bienestar a todos los rincones de Culiacán, pues resaltó que este año se han pavimentado alrededor de 350 calles.

“Son buenos trabajos, no le cuesta nada a los vecinos, de manera que nadie que ande por ahí diciéndoles saben qué cooperen, aquí no cobramos porque aquí estamos invirtiendo el dinero de ustedes que pagan con sus impuestos”, afirmó al indicar que este tipo de obras no solo transforman el entorno, también levantan el ánimo de la gente.

Por su parte, el ciudadano Raúl Quiroz, agradeció que después de tanto tiempo finalmente un gobierno haya volteado a verlos para atender sus requerimientos.

“El día de hoy tenemos la fortuna de estar aquí y ver realizado un sueño de nuestra comunidad, contar con el servicio de pavimento en la calle Manuel Ávila Camacho, probablemente esta colonia tenga más de 50 años, desde que yo era un niño pues ya estábamos aquí, todos los vecinos que nos acompañan podrán constatar esto”, expresó.

La obra de pavimentación de la avenida Bicentenario se realizó con concreto hidráulico ubicada entre el bulevar Los Juncos y calle sin nombre, en una longitud de 723.17 metros, ancho de 18 metros y superficie de 11 mil 570.72 metros cuadrados, en donde se efectuaron trabajos de terracerías y construcción de banquetas, instalación de servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y alumbrado público LED.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.