WhatsApp Image 2023-09-16 at 09.54.23

Rocha y autoridades civiles y militares conmemoran el 213 aniversario de la iniciación de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa, 16 de septiembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por autoridades civiles y militares encabezó la conmemoración del 213 aniversario de la iniciación de la Guerra de Independencia con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del acto conmemorativo, el gobernador acompañado por autoridades civiles y militares se desplazaron hacia los monumentos a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Don José María Morelos y Pavón en los cuales se leyó una semblanza a los héroes patrios y se dio la ejecución del toque Tres de Diana por parte de la banda de guerra de la 9/a Zona Militar acompañada por la banda de guerra de COBAES 26.

El gobernador Rubén Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el representante de la 9/a Zona Militar Antonio Barragán Zavaleta, el coordinador del 8/o Batallón de la Guardia Nacional Fidencio Márquez Reyes y el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa Antonio Acosta Caballero.

La Guerra de Independencia de México fue el resultado de un proceso político, cultural, económico y social resuelto con las armas, que llegó a poner fin al gobierno español en una gran parte del territorio de la Nueva España, este movimiento inició con el Grito de Dolores por Don Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 15 de septiembre de 1810 y se extendió hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.