WhatsApp Image 2023-08-12 at 15.20.39

Rocha encabeza Brigada Especial de Apoyo Inmediato Social y Humanitario en Sinaloa Municipio

San José de las Delicias, Sinaloa, 12 de agosto del 2023.- En diálogo directo con los habitantes de la población de San José de las Delicias, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la brigada especial de apoyo inmediato para rehabilitar viviendas, reforzar el funcionamiento de las escuelas, atención médica, fumigación, agua potable, además de la activación de una ruta de transporte a la ciudad de Guamúchil y un programa de autoempleo donde los habitantes trabajaran temporalmente en la construcción de sus propias casas. Estos son algunos de los principales compromisos que realizó el ejecutivo estatal, varios de los cuales ya se encuentran en operación.

El gobernador Rubén Rocha Moya especificó que dentro de esta brigada se llevará a cabo la implementación de autoempleo para que los habitantes tengan un salario y puedan trabajar en la construcción de sus propias casas, la cual consistirá en jornales temporales. Este programa estará apoyado por una bloquera otorgada por el Sistema DIF Estatal y albañiles que dirijan las construcciones.

“Me van a hacer un levantamiento también, que hagan un levantamiento, a la gente hay que contratarla, darle un salario, se lo voy a dar yo, un salario temporal, un empleo temporal para que construyan sus propias cocinas, el bañito que les hace falta y eso lo van a hacer en su casa”, dijo.

Por su parte el Sistema DIF Estatal encabezado por Eneyda Rocha Ruiz otorgó colchonetas, catres, cobijas, despensas, estufas acompañadas de cilindros de gas, kit de limpiezas, abanicos, agua potable, además de triciclos y bicicletas para las niñas y niños de los poblados.

El habitante de la comunidad de San José de las Delicias Sergio “N”, mencionó que el gobernador ha estado al frente cumpliendo los compromisos prometidos, como lo es traerlos de vuelta con seguridad hasta sus comunidades.

“La verdad, está muy bien lo que está proponiendo el gobernador y esperemos que todo se haga realidad, eso esperamos, nos prometió seguridad en primer lugar y esperemos que así sea, nos prometió que nos iba a traer ya del albergue y nos iba a brindar seguridad y parece ser que todo va bien, esperemos que siga hacia adelante”, aclaró.

En esta visita el gobernador estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la titular del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, la secretaria de SEBIDES María Inés Pérez Corral, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo, el General Alfredo Salgado Vargas comandante de la 9/a Zona Militar, Comisario Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa Brigadier Fructuoso López Vallejo, así como los presidentes de los municipios de Salvador Alvarado Armando Camacho y de Sinaloa Rolando Mercado y directores de organismos como CEAPAS, ISIFE y CONALEP quienes recogieron las solicitudes de las personas y dieron respuesta de manera inmediata.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.