1q

Roberto Cruz pudiera ser sancionado por violar el derecho a la intimidad de menores enfermos

Culiacán, Sin.- El  Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes informó que se están analizando las fotografías que difundió el diputado Roberto Cruz donde viola los Lineamientos Generales sobre la Información y Materiales para la Difusión entre Niñas, Niños y Adolescentes que emitió la Secretaría de Gobernación a fin de proteger la intimidad de los menores.

A la titular ejecutiva del SIPINNA Margarita Urias Burgos le extrañó que, como legislativo, Cruz Castro haya violado los contenidos de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dejando a un lado los protocolos que se deben de seguir para estos casos, por lo que el Consejo Estatal del Sistema se reunirá esta tarde para determinar el extrañamiento o sanción a la que será objeto el diputado panista.

“Estos lineamientos marcan que, en casos como este, el diputado debe de tener la autorización del Hospital para su ingreso al mismo, así como una autorización de los padres de los menores hospitalizados tanto para tener un acercamiento con ellos como para la difusión de las fotografías”, explicó.

Urias Burgos opinó que el diputado Roberto Cruz violó el derecho a la intimidad y el derecho a no publicar imágenes de menores en situación de vulnerabilidad que tienen afectado el derecho a su salud.

Dentro del análisis que está realizando el SIPINNA se buscará el director del Hospital Pediátrico y a las demás personas involucradas o afectadas, a fin de emitir una resolución al respecto.

La titular ejecutiva del SIPINNA Margarita Urias Burgos, dejó claro que en estos casos no se requiere de una denuncia de los padres de los menores para que las autoridades actúen conforme marcan los lineamientos del SIPINNA.

El diputado Roberto Cruz Castro, difundió imágenes del festejo del Día del Niño, junto a pequeños en tratamiento de cáncer, durante una visita que realizó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

BOLETIN DEL DIPUTADO

CULIACÁN, SINALOA A 30 DE ABRIL DE 2017

ROBERTO “EL GÜERO” CRUZ FESTEJA A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO EN SU DÍA

El Diputado Roberto “el Güero” Cruz acudió a la instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, para llevar un poco de alegría a los niños que por motivos de salud tuvieron que pasar su día en el hospital, eligió hacerlo con estos niños porque los calificó como valientes y que luchan todo los días contra la muerte.

En su recorrido por las instalaciones  “el Güero” Cruz estuvo acompañado por un grupo de súper héroes, quienes fueron los encargados de hacer que los pequeños pasaran un rato agradable y por un momento se olvidaran de sus padecimientos, “estar con estos niños me dio más satisfacción que hacer un gran evento público”, aseguró el panista.

Durante su visita, “el Güero” Cruz saludó a directivos y empleados del hospital, así como a los padres y demás familiares de los niños, a quienes les ofreció vigilar que los recursos asignados al hospital lleguen a su destino y que se les dé el correcto uso a dicho presupuesto, y señaló que el estar ahí respondía a un compromiso hecho con los niños en sus visitas anteriores “estoy aquí porque admiró y me motivan mucho los pequeños guerreros que día a día luchan contra la enfermedad”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.