WhatsApp Image 2023-08-20 at 14.34.17

Rinden homenaje al periodista Antonio Velázquez, por su ingreso al Salón del Periodismo Deportivo Nacional

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de una sencilla, emotiva y significativa ceremonia, el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en coordinación con el Grupo de Trabajo Profut de Veteranos del Municipio y la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sinaloa (ACRODESIN), rindió homenaje al periodista Antonio Velázquez Zárate, por su reciente ingreso al Salón del Periodismo Deportivo Nacional en su Séptima Generación.
El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas, en representación del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil y el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, encabezaron el acto, donde la familia del futbol reconoció la trayectoria de “Toño” Velázquez, por este logro a nivel nacional, el cual pone en alto el nombre de Culiacán y el Estado.
“Primero, compartirles un saludo afectuoso de nuestro presidente municipal, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, quien se suma a este homenaje que estamos llevando a cabo hoy”, comentó el secretario del Ayuntamiento.
“El día de hoy reconocemos a ‘Toño’ Velázquez, porque 53 años de trayectoria, se construyen con esfuerzo y disciplina, con pasión, pero sobre todo con valentía. Muchas felicidades por ser un orgullo y un ejemplo para la sociedad culiacanense”, agregó Peñuelas.
El director general del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, felicitó a “Toño” Velázquez, por este importante reconocimiento que pone en alto el nombre del municipio.
Enseguida, David Velázquez Robles y Fausto Castaños Sapién, presidente y secretario, respectivamente, de ACRODESIN entregaron a Velázquez Zárate el reconocimiento que lleva el sello de todos los Cronistas Deportivos de Sinaloa, por tan alto honor conseguido para el gremio de casa.
Raúl Alfonso Aceves, del Grupo de Trabajo Profut de Veteranos del municipio, recalcó que para el medio futbolístico, este galardón al Cronista Deportivo es muy importante y en ese sentido, junto con el “Capi” Rubio, también entregaron un merecido galardón.
“Para todos los que ejercen no solo el periodismo sino otras profesiones u oficio, se debe entregar todo el esfuerzo, pero con amor. Quien ama lo que hace, tiene la seguridad del éxito en beneficio de la sociedad y el suyo propio”, comentó el homenajeado, quien en todo momento se mostró ilusionado y arropado por su compañeros de cancha y sus colegas de la pluma y el teclado.
En su intervención, Juan de Dios Palazuelos describió a “Toño” Velázquez como una leyenda y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, mientras que Jorge Miguel Hach Delgado también resaltó lo que Velázquez Zárate representó en su momento para la Crónica Deportiva local.
En ese su mejor día deportivo y de su vida, Velázquez Zárate fue acompañado por toda su familia, a la que siempre ha puesto por delante como parte fundamental de sus logros por los que ha sido reconocido.
Antonio Velázquez, quien por sus 53 años de carrera deportiva, recibió el mayor reconocimiento al ingresar al Salón del Periodismo Deportivo Nacional, en el marco de una sencilla ceremonia en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) el pasado 12 de julio en la Ciudad de México.
En ese selecto grupo de 10 elementos, además del sinaloense, se incluyen a otros cronistas inmortales como Enrique “Perro” Bermúdez, así como Anselmo Alonso, ampliamente conocidos en la Crónica Deportiva Nacional.
Con estos 10 nuevos elementos, ya suman 194 los que integran el Salón de La Fama capitalino que tiene 10 años de existencia y que lleva por nombre Jorge Bermejo, quien durante la ceremonia anunció su retiro para dar entrada a las nuevas generaciones y que ahora preside Fernando Schwarts.
Además, Toño Velázquez es miembro de los inmortales al Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Culiacán.
También es el autor del libro Un Siglo del Futbol en Sinaloa, una investigación que aborda esta disciplina desde sus inicios en nuestro estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.