WhatsApp Image 2023-10-26 at 8.11.58 PM

Rinde protesta Comisión de Ordenamiento Metropolitano, Metrópoli Municipal de Culiacán

Culiacán, Sin., 26 de octubre de 2023. – Con el propósito de fortalecer el dinamismo y crecimiento de la ciudad, este jueves rindieron protesta a los funcionarios que integran La Comisión de Ordenamiento Metropolitano (COM) Metrópoli Municipal de Culiacán.

En la reanudación de las sesiones de trabajo, celebrado en el Salón de Cabildo, el Director de Gobernanza y Vinculación Metropolitana, Marcos Daniel Tuyub Poot indicó que en esta primera sesión correspondiente al 2023 se retoman los trabajos de la Metrópoli Culiacán ya avanzados en los últimos años.

“Es una estrategia a nivel nacional que todos los estados de la república, en el marco de la Red Nacional Metropolitana en la que busca vincular a todas las metropolis municipales” destacó el funcionario estatal.

Posicionada dentro de las primeras 22 metrópolis del país, Culiacán representa una de las zonas más pobladas ya que cuenta con un millón 3 mil 530 habitantes de acuerdo a datos del 2020 proporcionados por el Inegi.

Dichos datos brindan una lectura y análisis a futuro para comprender y evaluar fortalezas y problemáticas de la región agregó Tuyub Poot.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos resaltó la importancia de dicha Comisión, misma que otorgará la definición de trabajos que abonen al ordenamiento urbano.

Finalmente, el titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán, Implan, Alberto Gerardo Medrano puntualizó que es de gran relevancia profundizar en estos temas ya que las zonas metropolitanas generan el 25 por ciento del desarrollo en México.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.