thumbnail_Sesion 47 cuadrada

Resuelve Ceaip 97 asuntos; fiats, padrones sindicales, nóminas, entre los temas

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de diciembre de 2020 Con 97 asuntos sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública que conforman los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Entre los expedientes se encuentran 17 recursos de revisión, de estos 9 son en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 2 del Ayuntamiento de Ahome, 2 más del Ayuntamiento de Mazatlán y 2 del Acuario de Mazatlán.

Así también 1 de la Secretaría General de Gobierno y 1 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase).

De esos instrumentos de inconformidad, 14 fueron revocados y 3 modificados, es decir, en la totalidad de los expedientes se ordenó la entrega de información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas a los ciudadanos solicitantes de información pública.

Entre los temas de recursos de revisión están fiats notariales, gastos totales anuales, transferencias electrónicas, pagos de renta, sueldos de maestros, de servidores públicos, fechas de alta de personal sindicalizado, planes de trabajo, informes, entre otros,

En la Sesión 47 los Comisionados aprobaron 58 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 42 de cumplimiento 10 de incumplimiento y 6 desechamientos.

Y resolvieron 22 denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia contra 6 dependencias, 11 fundadas parcialmente, 10 infundadas y 1 fundada.

A continuación se muestran los recursos de revisión y las denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.