thumbnail_Foto 1

Resuelve Ceaip 32 denuncias ciudadanas más como parte del programa “Rezago Cero”

Setenta y seis asuntos de transparencia resolvió este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública conformado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los expedientes se encuentran 9 recursos de revisión presentados en contra de 7 entidades públicas. 3 son del Ayuntamiento de Mazatlán.

Siete de estos medios de impugnación fueron resueltos por el Pleno como modificatorios y uno revocatorio.

En estos casos se ordenó a las dependencias responder solicitudes de información de ciudadanos inconformes con la entrega de información que versa sobre un padrón de empleados municipales sindicalizados, la relación de personal de salud basificado.

Así también la Ceaip instruyó la entrega de listado de empresas beneficiarias de créditos RED FOSIN de Gobierno del Estado y en otro recurso de revisión se ordenó otorgar a un solicitante los datos de número de personas detenidas y armas aseguradas los años 2018, 2019 y 2020, entre otros.

Un recurso de revisión más fue resuelto como sobreseído contra el Ayuntamiento de Mazatlán.

Los Comisionados también aprobaron 35 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos 34 son de cumplimiento y 1 desechamiento.

Además de aprobar 32 acuerdos de cumplimiento sobre denuncias presentadas por ciudadanos al advertir supuestos incumplimientos en las Obligaciones de Transparencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.