2405887

Renuncia de secretario de Comunicaciones y Transportes por diferencias con el presidente

Ciudad de Mèxico.-   (Excelsior).- La salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se debió a diferencias de criterio para combatir la corrupción en los puertos y aduanas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en redes sociales, dijo que la Marina administrará los puertos para disminuir la corrupción, el contrabando y la inseguridad que hay en torno a ellos.

“Tuvimos un diferendo, que sólo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”.

El Presidente se dijo preocupado, en especial por el ingreso ilegal de drogas y de precursores de drogas a través de los puertos.

“Requerimos de seguridad y protección en los puertos y por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, enfatizó.

Jiménez Espriú agradeció al Presidente por haberlo incluido en su gabinete y presumió que desde 2009 estuvo acompañándolo en su proyecto político.

López Obrador dio a conocer que Jorge Arganis Díaz Leal, quien lo acompañó en la Jefatura de Gobierno como director de Obras, será el nuevo secretario de Comunicaciones.

Arganis dijo que la SCT debe ayudar en la reactivación de la economía del país.

Afirmó que “el desarrollo de la infraestructura, el mantenimiento, conservación, el apoyo los proyectos prioritarios en el sur y todo el plan  que se tiene son fundamentales para el desarrollo económico del país”.

En su primer evento como titular de la SCT, acompañó al Presidente en la inauguración de la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras su nombramiento, representantes del sector pidieron a Arganis que dé continuidad a temas de transparencia y atienda la agenda pendiente.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.