a05283df-1184-4c9e-9beb-54eca444d70a

Reitera Gobernador Rocha su total respaldo al sector agrícola ante socios y directivos de la AARC

Culiacán, Sinaloa, a 09 de Marzo de 2023.- En reconocimiento a la importante labor de los productores agrícolas que constituyen la esencia de la vocación alimentaria de Sinaloa, esta tarde el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió como invitado especial al Primer Informe de Labores del Comité Directivo 2022 – 2025 de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, que preside Enrique Riveros Echevarría.

Durante su intervención, el mandatario estatal reiteró su total respaldo al sector agrícola y detalló que está muy atento de todas las situaciones a nivel nacional que generan preocupación a los productores en Sinaloa, señalando que está realizando propuestas a la Federación para despresurizar el volúmenes de comercialización del maíz, aunado a que está en excelente coordinación con las autoridades federales del sector, por lo que tiene conocimiento de primera mano sobre lo que se proyecta, en especial lo relativo a las bases que buscan asignarse al precio por tonelada del maíz.

“Yo tengo al Secretario de Agricultura muy atento, a José Jaime, para el tema de que participe en las reuniones. No han querido definir el precio, porque están viendo el mercado y los industriales ponen una serie de trabas, pero nosotros vamos a presionar. Hay una ventaja en el caso de ustedes, que un servidor está con ustedes. La otra es que los Gobernadores que le entienden al tema del maíz, están con nosotros. Yo presido la Comisión del Campo en la Conago y luego el Secretario de Agricultura mío preside a los Secretarios de Agricultura del país, entonces estamos coordinados”, expresó el Gobernador.

Por su parte, Riveros Echevarría convocó a todos los asociados a trabajar de manera conjunta tanto productores, como gobierno, sociedad y academia, para buscar soluciones a los temas complejos que plantea el sector alimentario, refrendando a la vez, su confianza en el Gobernador Rocha Moya, por su rápida atención a los problemas que se le han planteado con anterioridad.

“No podemos seguir rezagando al abandono a la agricultura y a la producción de alimentos. Para todo esto no podemos solos, por eso confiamos en usted señor Gobernador, para que de la mano de su equipo de trabajo, encontremos como ir solucionando cada uno de estos temas que hacen más complicada, más cara y menos rentable nuestra actividad de producir alimento. La confianza, usted sabe, no es un cheque en blanco, se la estamos otorgando porque en los pocos temas que hemos llegado a tratar con usted nos ha respondido de buena forma, amable, asertivo y sobre todo, interesado y preocupado.

Finalmente, Marte Nicolás Vega Román, Presidente de CAADES, tomó protesta a los nuevos socios de la organización, destacando que la fortaleza de la AARC no está fundamentada en los bienes ni en los liderazgos en turno, sino en los propios socios y su unidad como gremio.

En este importante evento fue notable la presencia de la Senadora Imelda Castro Castro, la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, así como funcionarios estatales del sector, líderes de organizaciones y reconocidos productores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.