thumbnail_17.11.20 Reitera Alcalde su compromiso por trabajar a favor de la seguridad de los peatones (2)

Reitera Alcalde su compromiso por trabajar a favor de la seguridad de los peatones

Culiacán, Sin., a 17 de noviembre de 2020.- El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asistió a la presentación del Análisis Histórico de Siniestralidad Vial Culiacán 2014-2020, elaborado por la iniciativa ciudadana Mapasin, mediante el cual se busca trabajar en la generación de acciones que contribuyan a reducir los accidentes viales en la capital.

Luis Ángel González, coordinador de proyectos de Mapasin, desarrolló algunos de los resultados obtenidos en el estudio de análisis de siniestralidad vial de dicho periodo, donde se identificaron los cruceros, corredores y zonas más conflictivas de la ciudad en materia de seguridad vial.

“Esto nos permite identificar el perfil epidemiológico de siniestralidad vial y elevar el tema a política de salud pública; además de conmemorar a las víctimas por siniestros viales e identificar buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia” detalló.

Asimismo, hizo extensivo un reconocimiento al Gobierno de Culiacán que preside el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por las diferentes medidas que se han venido realizando para priorizar el desplazamiento seguro del peatón en la ciudad.

Por su parte, el primer edil agradeció a Mapasin su respaldo y apoyo para detectar las zonas con mayores índices de siniestralidad vial, ya que ello, dijo, aporta una valiosa información para trabajar de manera conjunta en la solución de dichas problemáticas.

Puntualizó que desde que asumió el cargo como presidente municipal se ha dedicado a trabajar por la seguridad de los habitantes del municipio y, particularmente, en materia vial se han emprendido estrategias a favor del peatón.

Entre ellas, precisó, el retiro de puentes antipeatonales, la colocación de reductores viales, instalación de pasos peatonales seguros, campañas de promoción de cultura vial en las escuelas y programas de concientización ciudadana donde se promueve una conducción responsable.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.