delitos

Registra octubre aumentos en 5 delitos en Sinaloa

Al cierre de octubre, los delitos de alto impacto como son el feminicidios y homicidios dolosos presentan reducciones significativas en Sinaloa, mismo que se destaca como positivo, de acuerdo con los datos del diagnóstico de incidencia delictiva elaborado por la Coordinación General del CESP.

Sin embargo, otros delitos como violencia familiar, violación, privación (DFP), narcomenudeo y robo a casa, presentan las cifras mensuales más altas en los últimos años.

Cifras que dejan en evidencia los pendientes que tienen las autoridades de seguridad pública, quienes deben de reforzar las acciones para la reducción de estos delitos, desde el tema de prevención hasta las estrategias para disminuir las afectaciones que estos delitos dejan a la sociedad.

Delitos a la baja

Feminicidios

En octubre de 2022 se registró 1 feminicidio en Sinaloa, lo que representa una reducción de 83% contra su mes par de 2021; y disminuye 100% en relación con septiembre de 2022 que cerró con 2.

Homicidios dolosos

El delito de homicidio doloso en octubre de 2022 registró 35 denuncias, lo que significa una disminución del 27% contra octubre de 2021; y una baja de 34% contra septiembre de 2022 que registró 53 hechos.

Delitos al alza

Violencia familiar

En lo que va del 2022, violencia familiar es el delito de mayor incidencia en Sinaloa. Al cierre de octubre se contabilizaron 704 denuncias, cifra mensual más alta de los últimos 12 años.

Este delito presenta un aumento del 8% en comparación con septiembre.

 

Violación

En octubre se registraron 43 denuncias por violación en el estado, cifra mensual más alta en los últimos 12 años, seguido del mes de marzo de 2022 que registró 41 hechos.

Este delito presenta un aumento del 79% contra septiembre.

Privación (DFP)

El mes de octubre cerró con 102 denuncias por privación, cifra mensual más alta en lo que va del 2022, y significa un aumento del 79% contra el mes de septiembre.  

Narcomenudeo

Se registraron 19 denuncias por narcomenudeo en Sinaloa, cifra mensual más alta en los últimos dos años, por lo que se muestra un incremento del 73% contra el pasado mes de septiembre.

Robo a comercio

Este delito registró 203 denuncias durante el mes de marzo, cifra mensual más alta desde el año 2013 y presenta un aumento del 35% contra el mes de septiembre.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.