thumbnail_Foto 1 Ceaip

Registra Ceaip primeras 138 solicitudes por Covid-19 En Sinaloa

A partir del 11 de mayo pasado y por acuerdo de Pleno de Ceaip fueron reactivados los plazos legales para que dependencias estatales y municipales en Sinaloa respondan solicitudes de información pública relacionadas al Covid-19.

Lo anterior fue establecido en la Sesión Ordinaria de Pleno 15/2020, bajo el acuerdo AP-CEAIP 11/2020, aprobado por unanimidad por los Comisionados José Alfredo Beltrán, Presidente, Rosy Lizárraga Félix y Ana Martha Ibarra López Portillo.

En el acuerdo se establece la ampliación de suspensión de plazos y términos de respuesta hasta el 29 de mayo de los asuntos vinculados a actividades no esenciales, en concordancia con lo dispuesto por autoridades sanitarias del país.

Y se activan los plazos para dar respuesta a solicitudes de información pública, de protección de datos personales y recursos de revisión por parte de las dependencias que realicen actividades esenciales en el tratamiento del Covid-19.

“A partir del día 11 de mayo de 2020, los sujetos obligados del ámbito estatal y municipal que realicen acciones tendientes a la atención de la emergencia sanitaria COVID 19, como lo es, salud, seguridad pública, ejercicio de recursos públicos, aplicación de programas económicos y sociales en favor de la sociedad, deberán dar respuesta a las solicitudes de información que se encuentren vinculadas a la emergencia sanitaria en mención, proporcionando información actualizada, confiable, congruente, integral, comprensible, verificable, veraz y oportuna…”, señala el segundo punto del acuerdo.

Beltrán Estrada indicó que junto con las Comisionadas debatieron la importancia que reviste para la sociedad el contar con información pública en la actual coyuntura.

“Se realizó un análisis institucional y se debatió al interior del órgano constitucional autónomo la importancia que reviste que la población cuente con información útil, relevante, confiable y oportuna para ayudar en la toma de decisiones ante la contingencia por la que se atraviesa actualmente”, subrayó.

Agregó que se han registrado ya 138 solicitudes sobre la pandemia.

Cada una de las solicitudes pueden ser consultadas en el micrositio de información proactiva sobre el Covid-19 creado por Ceaip en esta dirección  http://covid.ceaipsinaloa.org.mx/

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.