thumbnail_WhatsApp Image 2020-12-09 at 13.53.40

Registra avance del 30 por ciento rehabilitación de arroyo del sector Miguel Hidalgo

Culiacán, Sin., a 09 de diciembre de 2020.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió a las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo para supervisar los trabajos correspondientes a la construcción del arroyo que cruza por dicho sector, mismo que edifica la Comisión Nacional del Agua mediante la aplicación de recursos del Fonden que fueron gestionados por la actual administración municipal.

Durante el recorrido, el presidente municipal constató un importante avance de obra en la infraestructura hidráulica del cauce, el cual ha recibido de manera constante labores de limpieza y desazolve por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Culiacán para favorecer la fluidez del agua durante la temporada de precipitaciones.

Tras inspeccionar parte del afluente ubicado entre el bulevar Madero y la calle Hidalgo, Estrada Ferreiro informó que en esta obra se invierten 3.4 millones de pesos para el revestimiento y reparación de daños en 600 metros lineales del arroyo, que fueron ocasionados durante la tormenta tropical 19-E del año 2018.

Gracias a estas acciones, se ofrecerán mayores condiciones de seguridad y tranquilidad en beneficio de los miles de personas que habitan en las diferentes colonias aledañas al mismo, pues se logrará incrementar la capacidad del colector pluvial y, al mismo tiempo, mantenerlo más limpio.

Finalmente, agregó que esta obra forma parte de un paquete de 16 acciones que se realizarán de manera conjunta con la Conagua en más puntos de la zona rural y urbana de la capital, la cuales suman más de 16 millones de pesos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.