WhatsApp Image 2020-08-05 at 14.20.04

Refuerza Municipio campaña de arborización en la zona rural

Mazatlán, Sinaloa..-      El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, así como de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo una campaña de arborización en la zona rural del municipio para impulsar su embellecimiento.
En esta campaña ambas dependencias trabajan en sinergia con empresarios de la zona, para sembrar 4 mil 500 plantas que les entregó el vivero municipal y 3 mil plantas más que le donó el Gobierno del Estado, que a su vez las recibió de parte de la Sedena.
Luis Terán, de circuitos turísticos de la Sedectur, dijo que por instrucciones del Alcalde, el Químico Benitez Torres, se puso en marcha esta campaña para impulsar la zona rural del municipio y su embellecimiento. Agregó que los trabajos comenzaron en La Noria.
Gabriel Gaxiola, Jefe del Departamento de Educación Ambiental, explicó que las plantas fueron entregadas a empresarios restauranteros del circuito turístico de El Habal-La Noria, quienes a partir de la entrega se harán cargo de la siembra y cuidado de ellas.
“En (el restaurante) Casa Rústica se entregaron 220, aquí (Rancho Las Moras) fueron 800; en La Noria, 350; en Vaca Lupe, casi 200; y para mañana en El Recodo vamos a entregar 150; 150 en Puerta de Canoas y en Veranos van a ser seis tambos de basura, señalética y 150 árboles”.
En esta campaña que comenzó desde 2019 y que se ha reforzado en los últimos días, se han entregado árboles de Amapa, Venadillo, Neem, Mezquite, Tabachín y mango, y flores como Copa de Oro, Dratsena, Ixora y Rosa Laurel, entre otras.
Este miércoles se recibieron de parte de Gobierno del Estado 805 plantas de diversos tipos, las cuales fueron resguardadas en el Rancho Las Moras para su posterior distribución.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.