IMG-20170628-WA0120

Rector pone en marcha en la URN las mesas de trabajo para integrar la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional

LOS MOCHIS.- Con el planteamiento de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) funciona mejor con una propuesta colectiva que la comunidad adopte, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera puso en marcha las mesas de trabajo del Foro de Consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional “Consolidación Global 2021” en la Unidad Regional Norte (URN).

En la Unidad Académica de Negocios donde se instalaron las mesas de trabajo para atender los 8 Ejes que integran la propuesta del Plan, el Rector expresó que este Foro de Consulta tiene como objetivo contar con un plan colectivo ya que la Universidad no funciona por un individuo sino por un engranaje donde participa la comunidad universitaria en general.

Guerra Liera ponderó las aportaciones que los anteriores planes de desarrollo hicieron en su momento a la institución, estableciendo cambios que lograron posicionarla, que sea referente en el nivel medio superior y con liderazgos nacionales e internacionales.

“Hoy interesa tener una propuesta colectiva de un plan de desarrollo que la comunidad adopte, esto es abrir un Foro (…) es lo que lo que va a enriquecer este plan de desarrollo que no sea de un individuo, del Rector o de un pequeño grupo de individuos que están cerca del Rector, que se conforme este plan con las participaciones voluntarias y las omisiones voluntarias de quien no quiera participar”, dijo.

Por lo anterior, agregó, es que este Foro se abrió a la sociedad, y de manera particular invitó a participar a los empresarios.

De igual forma agregó que antes de empezar a revisar si la estructura administrativa será modificada es necesario contar primero con un plan de desarrollo que va a guiar.

“Hoy estamos ante un foro cuyo objetivo es tener un plan de desarrollo colectivo (…) la Universidad no funciona por un individuo, la Universidad funciona en un engranaje que permite que los maestros, los administrativos, los funcionarios incluyendo al Rector y ese compromiso con la sociedad la haga seguir adelante”, externó.

“Hoy requerimos una ruta de mayor calidad, requerimos con la experiencia que tenemos qué vamos a plantear para los próximos cuatro años, qué universidad queremos, qué egresados vamos a estar ofreciendo y sobre todo trabajar en un aspecto muy importante que quedó pendiente en la anterior administración: la consolidación presupuestal”, señaló.

Añadió que la instalación de las mesas temáticas tienen el propósito de que los universitarios con su experiencia opinen, planteen nuevas actividades, ayuden a ubicar errores cometidos y áreas de oportunidad, es la oportunidad de que ayuden a la UAS a obtener un plan de desarrollo Consolidación Global 2021 que esté a la altura, “que le garantice a nuestros estudiantes reconocer sus habilidades y convertirlas en competencias, mantener el nivel de habilitación de los docentes y preparar el relevo generacional”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Vicerrector de la Unidad Regional Norte, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, quien junto con funcionarios de la administración central acompañaron al Rector en una rueda de prensa con medios locales para darles a conocer la propuesta de Plan de Desarrollo Institucional y los 8 Ejes que lo integran, así como el contexto que le da sustento a la Consulta Estatal que se está llevando a cabo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.