IMG-20180824-WA0006

Rector pone en marcha en la URCN el Ciclo Escolar 2018-2019

SALVADOR ALVARADO.- Con el compromiso de seguir posicionando a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en los mejores lugares de cobertura, calidad, inclusión, equidad y visión de futuro, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera inauguró el Ciclo Escolar 2018-2019 en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) acompañado del Presidente Municipal de Salvador Alvarado, licenciado Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil, el Rector dio la bienvenida a los 23 mil 240 jóvenes que integran la matrícula en esta unidad regional, de los cuales 6 mil 101 son de nuevo ingreso, mil 316 en el nivel medio superior y mil 785 en el superior.

Ante alumnos, maestros y personal docente, el Rector señaló que la Universidad está convencida de que, además de proporcionar espacios, también se debe mantener la calidad, por ello mantiene el liderazgo en el Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior con 42 planteles ingresados, de ellos 23 en el Nivel I.

“En esta Unidad Regional Centro Norte nos hemos preocupado, junto al Vicerrector, por gestionar y trabajar en tener una mejor infraestructura, una mayor calidad, una mayor habilitación del personal docente (…) hoy ante 166 mil estudiantes que integran la matrícula en nuestra universidad estamos en esta unidad regional con un 14 por ciento de esa cifra, es decir, 23 mil 400 jóvenes están inscritos en alguna unidad académica ya sea en Mocorito, Guasave, Angostura, Sinaloa o Salvador Alvarado, hoy de nuevo nos colocamos en el primer lugar en cobertura tenemos el 95.4 por ciento de cobertura”, manifestó.

En su discurso, el Rector compartió las buenas noticias generadas en reuniones y eventos que ha tenido con el presidente electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a mantener el presupuesto a las universidades, a mantener el apoyo a ciencia, tecnología e innovación y en los próximos meses perfilarlo hacia un aumento.

“Mandó un mensaje a la comunidad universitaria, el presidente electo hace el llamado a la reconciliación y dice: las campañas electorales ya terminaron, hay que pertenecer al único partido que interesa y que se llama México, manifestó la disposición de trabajar con las universidades respetando su independencia y autonomía, esto augura un buen trato y las posibilidades de mejorar en el apoyo a la educación, bienvenidas sean estas propuestas”, manifestó.

 

El Rector, al dirigirse a los jóvenes, les hizo el llamado a que aprovechen el esfuerzo que hace la institución, a que usen su infraestructura, que aprovechen el grado de habilitación de sus maestros, y respondan a sus sueños y al esfuerzo de sus padres.

“Vienen retos y objetivos que cumplir y la Universidad está lista para emprenderlos de manera unida, sólida poniendo al frente los logros estatales, nacionales e internacionales y el compromiso social”, puntualizó.

El vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez, manifestó que la formación de los jóvenes en esta Casa de Estudios se da de manera profesional y humana y esto solo se logra trabajando con unidad, así mismo refrendó el compromiso de redoblar el trabajo para seguir cumpliendo con la misión y visión de la institución.

Tomó también la palabra el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien ponderó el crecimiento con excelencia y calidad que ha tenido la UAS, institución que forja profesionistas que brindan a la sociedad mejor calidad de vida, por lo que refrendó el compromiso de trabajar en equipo, se dijo aliado de la Universidad y habló de la posibilidad de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

En representación de los directores habló la maestra Nayeli Camacho Castro, de la Preparatoria La Reforma, quien señaló que la Universidad llega cada vez más fortalecida a los inicios de ciclo escolar y expresó a los padres que pueden tener confianza de la calidad educativa que reciben sus hijos en esta Casa Rosalina.

A nombre de los estudiantes habló la alumna Diana Leticia Sánchez Medina, de la Facultad de Derecho Guasave, para invitar a sus compañeros a formar parte de la evolución del Siglo XXI y agradecer al Rector el apoyo constante que brinda a las escuelas y facultades.

ENTREGA RECTOR PAQUETES DE LIBROS EN LA PREPARATORIA GUAMÚCHIL

En su visita a la Preparatoria Guamúchil, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega simbólica al director de este plantel, licenciado Édgar Omar Moreno Gámez, de 29 mil libros que integran el material didáctico que utilizarán los estudiantes de los tres grados de este nivel en su preparación académica.

“Los paquetes de libros cuentan con excelente calidad desde la impresión y el contenido y su costo es por abajo del costo comercial, es de 500 pesos cuando comercialmente es de más de 700 pesos”, dijo el Rector.

Los libros son elaborados por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), son 33 títulos, que en total en el nivel medio superior suman 480 mil ejemplares que serán distribuidos en todo el estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.