WhatsApp Image 2023-09-27 at 8.50.00 PM

Reconocen trayectoria y labor de Carlos Morales en el 492 Aniversario de Culiacán

Culiacán, Sin., a 27 de setiembre de 2023.– En el marco de los festejos del 492 Aniversario de Culiacán, se ha llevado a cabo un especial reconocimiento a la destacada trayectoria y labor de Carlos Morales, promotor y gestor cultural sinaloense.

Con una carrera de 40 años dedicados al desarrollo y promoción de las artes y la cultura en la región, Carlos Eleazar Morales López ha dejado una huella significativa en la comunidad cultural sinaloense, su incansable trabajo y compromiso han sido fundamentales para el enriquecimiento del panorama artístico local.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, donde se dieron cita autoridades locales, artistas, seminaristas y miembros de la comunidad cultural; durante el evento, se destacó la importancia de la labor del maestro Morales, se resaltaron sus logros y contribuciones al desarrollo del arte y la cultura en la región.

Además, se reconoció su importante participación como miembro de la Corresponsalía Culiacán del Seminario de Cultura Mexicana, institución que ha impulsado la formación y difusión de artistas y creadores locales.

Para dar continuidad a los festejos de Culiacán, en el Teatro Socorro Astol se realizó una velada llena de alegría y música y sentimiento; el Taller de Ópera de Sinaloa, dirigido por el tenor internacional José Manuel Chú, ofreció el concierto “Nuestras Raíces”, un recorrido musical por las más bellas canciones mexicanas y españolas.

El público asistente se deleitó con las interpretaciones magistrales del tenor Chú y la notable participación de los talentosos integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa.

Canciones emblemáticas y emotivas resonaron en el teatro, en un homenaje a la riqueza cultural y musical de México y España, se pudieron escuchar piezas como: “Cien años”, de Rubén Fuentes y Alberto Cervantes; “La petenera”, de Federico Moreno Torroba, “María Elena”, de Lorenzo Barcelata; “Bella enamorada”, pieza de zarzuela de Soutullo y Vert; el bolero “Adoro”, de Armando Manzanero, y “El triste”, de Roberto Cantoral.

Otras interpretaciones son “Me llaman primorosa”, tema de zarzuela de G. Giménez y M. Nieto; “Besos robados”, de Jorge del Moral; la canción de arte “La Rosa y el sauce”, de Carlos Guastavino; “No puede ser”, tema de zarzuela de Pablo Sorozábal; “Definición”, de Salvador Moreno, y “To Huey Tlatzin Cuauhtémoc”, de Salvador Moreno.

El reconocimiento a Carlos Morales y el concierto “Nuestras Raíces” fueron parte de las actividades conmemorativas del 492 Aniversario de esta bella ciudad, en las que se busca resaltar y valorar el legado cultural del estado; no te pierdas los eventos que el Ayuntamiento tiene para ti y tu familia totalmente gratuitos, visita las redes oficiales de Ayuntamiento de Culiacán y sé parte de esta gran celebración.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.