2020-08-19 at 16.59.59

Reconoce SEDECOM apoyo de sector empresarial en la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”

Culiacán, Sin., a 19 de agosto de 2020.-        La participación de la iniciativa privada ha sido pieza fundamental para lograr el desarrollo, la organización y resultados positivos del programa “Guardianes de Prevención de la Salud”, destacó la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García, tras agradecer a las diferentes empresas su respaldo a la campaña.

La funcionaria municipal detalló que distintas plazas y establecimientos comerciales se sumaron desde el primer día a la acertada decisión del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por trabajar de manera conjunta en acciones preventivas para reducir las cifras de contagios por COVID-19 en la capital.

Ante el llamado del primer edil por colaborar en dicha tarea, explicó que establecimientos como la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, Plaza Fórum, Plaza Sendero, Plaza Zapata, Plaza Abastos, Restaurantes Panamá, entre otros más, dispusieron de su personal para transmitir como Guardianes de Prevención de la Salud, el mensaje de autocuidado y aplicación de las medidas sanitarias.

“Nos congratula su total respaldo como portavoces de la campaña emprendida por nuestro presidente municipal, promoviendo el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar en sus establecimientos y siguiendo los debidos protocolos de salud e higiene para evitar la propagación del coronavirus”, manifestó Mascareño García.

Asimismo, dijo que tiendas de supermercados como Ley y Walmart, y empresas como Coppel, Calzzapato, Farmacón y B Hermanos, se unieron a la campaña instalando lonas con información alusiva al programa y portando como uniforme las playeras de Guardianes de Prevención de la Salud.

“Todo esto tiene un impacto positivo en la sociedad, ya que nos ayuda a difundir la importancia de aplicar las medidas de prevención y autocuidado para prevenir esta enfermedad y hacer frente a la pandemia”, mencionó.

Aunado a ello, dijo que de manera constante se han estado recibiendo en donativo decenas de miles de cubrebocas certificados que se han distribuido entre la población con el objetivo de proteger su salud y sacar a Culiacán del color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.