thumbnail_2f934d8c-f654-48e1-a984-cd048d71d65e

Reconoce Gobierno del Estado a trabajadores con 25 años de servicio

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia donde el Gobierno del Estado de Sinaloa reconoció a 153 trabajadores por sus 25 años de servicio en la administración pública, evento que tuvo lugar en el FigloStase, en presencia de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Teresita de Jesús Ochoa.

En este marco, el mandatario refrendó su convicción por los trabajadores, y por ello dio una instrucción precisa al secretario de Administración y Finanzas para garantizar los ingresos de los servidores públicos, ya sean salarios, aguinaldos y demás prestaciones económicas.

Recordó que el pasado mes de diciembre, a poco más de un mes de iniciado el presente gobierno, no se contaba con los recursos suficientes para cubrir en su totalidad los compromisos del pago de las dos quincenas y el aguinaldo de los trabajadores, siendo necesaria la contratación de créditos bancarios a corto plazo, a fin de garantizar el cumplimiento de estas obligaciones salariales.

En virtud de esta experiencia, a partir de la primera quincena del pasado mes de enero, por instrucciones suyas, la Secretaría de Administración y Finanzas empezó a hacer ahorros para prever que no se repita esta situación en diciembre, cuando se tenga la necesidad de pagar las dos quincenas y aguinaldos a los trabajadores, pues representan una erogación de 3 mil 200 millones de pesos.

Con dicha previsión, no será necesario recurrir al auxilio de la Federación para cumplir con estas obligaciones, como ha ocurrido los últimos años, ni tampoco solicitar créditos, pues a lo largo de los 12 meses se harán los ahorros necesarios para ello, con el propósito de no generar incertidumbre entre los trabajadores al servicio del Estado.

Por su parte, la dirigente del STASE, Teresita de Jesús Ochoa, felicitó a los galardonados con esta medalla por 25 años de servicio, que fueron en total 103 trabajadores sindicalizados a quienes representa, además de 50 servidores públicos bajo el régimen de confianza.

De igual manera les reconoció su capacidad de servicio, más aún en estos tiempos de pandemia, donde los protocolos y las formas de trabajar tuvieron que ser modificadas de una u otra manera para poder salvaguardarlos, sin dejar de brindar atención a toda la ciudadanía que requirió de algún servicio de gobierno.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.