App digital para monitoreo de Covid

Reconoce Alcalde labor de estudiante que diseñó una aplicación digital para monitoreo delCovid-19

Culiacán, Sin., a 25 de enero de 2020.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con el joven Pedro Alonso Moreno Salcedo, un estudiante de preparatoria que diseñó una aplicación digital donde cualquier persona puede consultar el actual escenario de índices de contagio y fallecimiento por Covid-19 a nivel estatal.

Durante el encuentro, el primer edil felicitó a Pedro Alonso por dedicar su tiempo al bienestar de la sociedad a través del desarrollo de esta aplicación que sirve como referencia para la ciudadanía y, al mismo tiempo, como una herramienta digital para concientizar sobre la debida aplicación de las medidas sanitaria para evitar casos de coronavirus.

“Sin duda alguna, es una herramienta muy valiosa que a nosotros como autoridades nos brinda la oportunidad de concentrar esfuerzos en aquellas colonias que registren una mayor estadística de contagios, y reducir los riesgos de propagación”, manifestó Estrada Ferreiro.

Asimismo, el presidente municipal hizo el compromiso de difundir por medios y canales propios del ayuntamiento esta aplicación, para que más gente la conozca y aproveche, pues son cifras basadas en datos oficiales de la Secretaría de Salud Estatal.

Por su parte, Alonso Moreno, detalló que la aplicación está disponible en el enlace  https://sinaloacovidapp.netlify.app/; en ella podrán encontrar de manera precisa los casos de contagio y fallecimiento por Covid-19 diariamente, y de 1 a 2 veces por mes el mapa interactivo con el comportamiento de la estadística.

“Es un proyecto que monitorea las cifras oficiales del Covid-19, el cual pretendo sea de utilidad para la comunidad, pues ayudaría a prevenir contagios si estamos informados de la situación de nuestro entorno”, dijo el joven estudiante de preparatoria.

Agradeció al presidente municipal su apoyo para dar a conocer la aplicación y, sobre todo, su interés de colaborar juntos en el mejoramiento de la misma a través de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Culiacán.

Finalmente, dijo que no tiene interés en comercializar la aplicación, ya que su verdadera preocupación es que todos podamos salir juntos del actual escenario adverso derivado de la pandemia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.