WhatsApp Image 2023-05-13 at 14.16.46

Recolectan más de dos toneladas y media de cacharros en la colonia Rosario Uzárraga

Culiacán, Sin., a 13 de mayo de 2023. – En su segundo día de retiro de cacharros, el programa ‘Descacharrización por tu Bienestar’ del Ayuntamiento de Culiacán, llevó a cabo la recolección de desechos y acondicionamiento en la colonia Rosario Uzárraga.

Desde temprana hora, la unidad integrada por cinco trabajadores del área de Aseo y Limpia adscritos a la Dirección General de Servicios Públicos y un camión de volteo, realizó labores de recolección de objetos en desuso en los hogares del sector.

Roperos, colchones, llantas, cubetas, entre otros objetos se procesaron para que estos no se conviertan en un riesgo para la salud pública durante la temporada de lluvias con la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En esta jornada se logró la retirar aproximadamente dos toneladas y media de cacharros en la zona, mimos que fueron trasladados al relleno sanitario municipal.

A través de estas acciones, la comuna destina esfuerzos para mantener los espacios públicos, y el interior de las casas, libres de basura, esto con la finalidad de inhibir el riesgo de enfermedades que atenten contra la salud pública.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.