JORNADA DE VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO (9)

Recibe Jesús Valdés reconocimiento por combate a la pobreza

Culiacán, Sin., 19 de noviembre del 2017.- El Ayuntamiento de Culiacán recibió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno Federal un reconocimiento “por su buena práctica en el combate efectivo a la pobreza y el rezago social”, el cual fue entregado en la ciudad de México.

Esta dependencia reconoce el alto impacto social que el Ayuntamiento de Culiacán está logrando a través de su programa de vivienda para familias que viven en un alto nivel de marginación a través del Instituto Municipal de la Vivienda.

Cabe señalar que con algunas viviendas completamente terminadas se ha beneficiado a familias que vivían en hacinamiento en pequeñas casas de familiares, así como también a quien ha perdido su hogar en un fuerte incendio, o bien a una familia que tiene a un hijo con una rara enfermedad cuyos medicamentos le deben ser aplicados durante toda su vida, con el correspondiente gasto elevado en los medicamentos.

La entrega del reconocimiento se dio en el marco del “Seminario de Buenas Prácticas FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) 2017, que fue organizado por la Sedesol  federal y tuvo lugar en la Ciudad de México durante los días 16 y 17 del presente mes.

El documento entregado  a Jesús Osval  Meléndrez, representante del alcalde, señala a la letra que “La Secretaria de Desarrollo Social entrega el presente reconocimiento a Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, Sinaloa,  por su buena práctica en el combate efectivo a la pobreza y el rezago social”.

Firma el reconocimiento el subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos.

Cabe señalar  que con motivo de este seminario la Sedesol federal emite cada año una convocatoria a nivel nacional para que participen todos los municipios con un proyecto de combate a la pobreza, y con ello reconocer a los municipios cuyo impacto en el combate a la pobreza sea muy visible.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.