Reanuda Sinaloa la Evaluación de admisión al sistema educativo para docentes

 En Sinaloa se reanudó la Evaluación de admisión al sistema educativo estatal. 10 mil 149 jóvenes egresados de escuelas formadoras de docentes y de instituciones de educación superior solicitaron el examen para una obtener una plaza como maestro. El proceso se dividió en tres grupos, el primero de ellos, registró a 3 mil 896 aspirantes y acudió el 78.69 por ciento.

Los grupos siguientes serán evaluados los próximos fines de semana, es decir, el 1 y 2 de junio se espera la participación de 3 mil 586 aspirantes; mientras que los días 8 y 9 del mismo mes contempla a 2 mil 667. Las evaluaciones se realizan de manera simultánea en cinco municipios del estado: Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

Se trata de jóvenes que el 18 y 19 de mayo permanecieron a la espera de los Lineamientos administrativos temporales para el proceso de admisión (Artículo Segundo transitorio), a fin de conocer la reanudación de la evaluación.

Debido a la disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las gestiones realizadas por el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), se obtuvo la reprogramación de las fechas para la evaluación, así lo señaló el titular de esta dependencia estatal, Juan Alfonso Mejía López.

Según los requisitos multifactoriales del SPD, el sustentante debe cumplir con algunos requerimientos para cumplir con el proceso de admisión, estos integran: haber acreditado estudios mínimos de licenciatura, contar con los conocimientos necesarios para el aprendizaje y desarrollo integral de los educandos, realizar y aprobar el “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”, así como Presentar un breve ensayo sobre la mejora continua de la educación, además de acreditar estudios superiores, experiencia docente y cursos extracurriculares.

Mejía López destacó la sensibilidad y disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel para defender los derechos de las maestras y maestros, y con ello garantizar el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes.

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