Talleres Editorial (1)

Reanuda Editorial UAS los talleres virtuales dirigidos al público infantil

A partir del próximo sábado 22 de enero, la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retomará el taller Artes Plásticas y Literatura: el mundo a través de los autores, que desde agosto del año pasado se viene impulsando como parte de la programación enfocada al público infantil, anunció Azucena Manjarrez Bastidas.

La coordinadora de Difusión de Editorial UAS, informó que esta actividad cultural es gratuita y se realiza de manera quincenal por medio de la fanpage de Facebook Editorial UAS, con el propósito fomentar el hábito de la lectura desde la primera infancia.

“La idea es motivar a los chicos, sobre todo, motivar su creatividad, su imaginación a través de la literatura. Este sábado a las 10:00 de la mañana en este taller que se imparte a partir de la página de Facebook de Editorial UAS y que lo hacemos a través de Zoom, se va a trabajar con la obra del escritor Lewis Carroll, que es el autor de Alicia en el país de las maravillas”, comunicó.

Indicó que el taller es guiado por la promotora de lectura Mariana Valeria Ayala Barrón y por el artista plástico Édgar Tolosa Cárdenas, quienes, a través de la lectura de algún autor en particular, invitan a los participantes a crear una obra artística inspirada en el trabajo literario del escritor y para ello, en cada sesión se le solicita que tenga ciertos materiales a la mano como: hojas, acuarelas, pinceles, lápiz, entre otros.

“De esta manera los chicos que están impartiendo este taller buscan primero que los niños conozcan la obra literaria de distintos autores, ahorita es Lewis Carroll, pero en otras ocasiones se ha trabajado con Borges, Fuentes, con Allan Poe, Miguel de Cervantes y con autores sinaloenses como Melissa Velarde, Inés Arredondo y Óscar Liera, entonces esa es la dinámica que tienen los niños”, puntualizó.

La docente universitaria, comentó que en la actualidad no hay actividades de este tipo que estén dirigidas a los niños, es por eso que los talleres Viernes de Cuentos y, Artes plásticas y literatura: el mundo a través de los autores, han tenido gran aceptación entre el público infantil.

Con estos talleres sentimos que estamos reforzando la labor de Editorial en cuanto al fomento de la lectura”, manifestó.

Por último, Manjarrez Bastidas señaló que ya se cuenta con la programación para los próximos meses de ambos talleres, misma que pueden consultar en las cuentas oficiales de Editorial UAS en Facebook, Instagram y Twitter.

“Reiteramos esta invitación a los papás y a sus hijos a que se sumen a estas actividades que de manera gratuita se están impulsando desde la Dirección de Editorial UAS para que tengan este encuentro primero con las letras”, expresó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.