conference-g10844136f_1920

Realizará la Coepriss jornada de capacitación en Mazatlán

MAZATLÁN, SINALOA, A 5 de diciembre de 2022.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizará una jornada de capacitación, en esta ciudad, dirigida al público en general, pero especialmente a todas aquellas personas que requieran realizar algún trámite ante las autoridades sanitarias, tales como propietarios y/o responsables de restaurantes y farmacias.

El comisionado estatal de la Coepriss, Ing. Randy G. Ross Álvarez, informó que la primera actividad a desarrollar, sobre el Sistema DiGIPRis, está contemplada para este martes 6 de diciembre, en punto de las 15:00 horas en el Teatro del Hotel El Cid El Moro Beach.

DIGIPRis es una plataforma de trámites y servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde se podrá realizar trámites de manera autogestiva, es decir, que no requieren cita, ni evaluación por parte de la Cofepris.

Ross Álvarez comentó que esta capacitación estará a cargo de la Lic. Brenda González Chávez, jefa del Centro Integral de Servicios de la Coepriss, y por el Lic. Pablo Castro Gutiérrez, adscrito a dicha área.

De igual manera, agregó que, para el miércoles 7 de diciembre, personal de la Comisión, en conjunto con el Instituto Estatal de Protección Civil, impartirán el curso de atención a emergencias sanitarias, a las 9:00 horas, en el mismo lugar del anterior.

Añadió que está confirmada la asistencia del secretario de Salud. DR. Cuitláhuac González Galindo, y del presidente municipal, Lic. Édgar Augusto González Zatarain, a la inauguración de este evento.

En este caso, dijo, la invitación es dirigida a cámaras empresariales, organismos públicos y sociales y a la población en general, pues, “queremos dotar de conocimientos al personal para atender con oportunidad cualquier incidente que ponga en riesgo la salud de la población”.

Cabe señalar que ambos eventos son gratuitos para las y los asistentes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.