DRA ERIKA CELIS AGUILAR (1)[11747]

Realizará el CIDOCS el 5to Encuentro de Alta Especialidad de Medicina

Los días 7, 8 y 9 de diciembre el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo el 5to Encuentro de Alta Especialidad de Medicina, el cual espera una nutrida asistencia de diversos representantes del área de la salud en el Estado.

Érika María Celis Aguilar, jefa del Departamento de Enseñanza del CIDOCS destacó que este tipo de encuentros alimentan el conocimiento de todos los profesionales de la medicina, y en particular, de quienes se están preparando en las aulas universitarias.

Detalló que en el Centro de Investigación de la UAS se tienen 9 especialidades y 5 subespecialidades, y cada una estará participando en las diferentes modalidades que tiene el encuentro, por lo que se espera sea un intercambio de conocimientos muy enriquecido, en donde también se generen nuevas líneas de investigación entre las diferentes instancias de salud.

La doctora universitaria manifestó que el tema de investigación en materia de salud es un proyecto inacabado, por lo que ellos están muy comprometidos con ese rubro y de manera periódica se están generando nuevos proyectos, resultados que son publicados en la revista especializada que la UAS tiene para este tipo de trabajos, pero además estos artículos se anexan a otras revistas tanto nacionales, como internacionales.

Destacó que este 5to Encuentro de Especialidad de Medicina se realizará en el auditorio del Hospital Ángeles, teniendo un costo para médicos especialistas de mil 500 pesos, para médicos generales, residentes y enfermeras de 500 y en el caso de estudiantes la cuota de recuperación es de 300 pesos.

Así mismo comentó que dentro del evento se llevará a cabo la ponencia magistral “Manejo Integral de Sangrado Masivo”, la cual tendrá como expositora a la doctora Leslian Mejía Gómez, reconocida anestesióloga, especialista en trauma.

Para el proceso de inscripción y mayores informes de la programación de las exposiciones, los interesados deben consultar la página en internet del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, concluyó la universitaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.