f6250408-7c69-40b6-9c06-1f478d5e5916

Realizará Congreso de Sinaloa cuarto y último foro de Consulta Indígena para expedir ley

El cuarto y último foro de la consulta a los pueblos y comunidades indígenas del estado de Sinaloa sobre la expedición de Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa (LESES) se celebrará este miércoles 8 de febrero de 2023, a las 11:00 horas, en el Salón Constituyentes de 1917 del Palacio Legislativo.

El diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado de Sinaloa, convocó a todas las personas, pueblos y comunidades indígenas a asistir a la presentación del Proyecto de Decreto de LESES.

“Esta presentación es para que los pueblos y comunidades indígenas lo conozcan y puedan valorar, discutir y aprobar el documento, para dar certeza a la consulta antes citada, y culminar dicho proceso”, explicó.

Los tres foros estatales regionales anteriores se realizaron en El Fuerte, Guasave y Culiacán durante noviembre de 2022.

Precisó que la presentación del decreto se llevará a cabo en este cuarto y último foro para tomar en cuenta las opiniones, propuestas y planteamientos de los pueblos y comunidades indígenas, y se someterá a votación entre los mismos para su aprobación respectiva culminando el proceso de esta manera.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.