Realizan reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral (1)

Realizan reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán

Culiacán, Sin., a 26 de octubre de 2022.- Esta mañana se llevó a cabo la reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, así como la primera sesión del mismo, donde se aprobaron dos puntos de acuerdo en favor de este sector de la población.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de Sipinna Culiacán, Elisa de Fátima Serrano Carreón, expresó su beneplácito por la reinstalación de dicho sistema, pues la construcción de un municipio con condiciones adecuadas para todos los niños y niñas, es parte de asumir el compromiso que como gobierno corresponde, esto a través de políticas públicas innovadoras que garanticen su bienestar.

En el desarrollo de la sesión, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que establece la propuesta de una Ruta de Trabajo para la Construcción del Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma, se aprobó la propuesta de las personas representantes de la Sociedad Civil que formarán parte de dicho sistema, siendo estos: Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, directora general de ProEduca Sinaloa I.A.P y al Ing. Javier Llausás Magaña, director general de Culiacán Participa I.A.P.

En representación de la niñez, el pequeño Alexander de 9 años, tomó la palabra para expresar su necesidad de vivir en un Culiacán en paz y la importancia de que su voz y la del resto de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas por los gobernantes.

Finalmente, el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó la importancia de las I.A.P en representación de la sociedad civil, así como de las comisiones correspondientes representadas por los Regidores, aunado a ello, enfatizó que será desde la comunicación por medio de campañas de concientización y mucha difusión como se pretende involucrar a toda la sociedad en virtud de construir una sociedad de paz para todos

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.