Cabalgata (2)

Realizan la tradicional Cabalgata de la Amistad en Imala

Culiacán, Sin., a 12 de febrero de 2023.- Teniendo como punto de partida la emblemática Iglesia de la sindicatura de Imala, este domingo se llevó a cabo la tradicional Cabalgata de la Amistad alusiva al 14 de febrero, Día de San Valentín.

La gran fiesta y celebración se realizó con más de 250 jinetes, entre niños, jóvenes y adultos, en un recorrido realizado desde Imala hasta la entrada del bello paisaje natural de Narnia para regresar al quiosco de esta sindicatura con la finalidad de que las familias pudieran disfrutar de las diversas amenidades, entre ellas, una muestra gastronómica, eventos musicales, espectáculos culturales y mucho más.

Al respecto, la directora de Turismo de Culiacán, Brianda Crystal Murillo Meza, destacó que para el Ayuntamiento es de suma importancia apoyar estos eventos que vienen a abonar a la economía, el turismo y, sobre todo, a creación de ambientes totalmente familiares.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería en Sinaloa, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, felicitó a todos los padres de familia por llevar a sus hijos a mostrarles la “cultura de a caballo”, de tal manera que los pequeños sepan apreciar a los animales y tengan un respeto y disciplina al momento de interactuar con ellos.

Al finalizar la caminata, se contó con un espectáculo totalmente en vivo, música de banda y bailes, estos por parte del Instituto Municipal de Cultura; además hubo degustación de antojitos típicos de la región.

El trayecto contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación Municipal de Protección Civil, así como de Cruz Roja para salvaguardar la vida de los asistentes que acudieron a este ya tradicional paseo que se volvió a reactivar después de dos años a raíz de la pandemia por Covid-19.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.