f0db0e95-7fca-48fb-8b2e-a2a289f07779

Realizan IMJU y UNEME jornada de prevención y atención al SIDA en el CBTIS 51.

Mazatlán, Sinaloa a 10 de febrero de 2023.- Con el objetivo de concientizar a estudiantes del nivel medio y medio superior sobre las enfermedades de transmisión sexual, este viernes personal de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Ambulatorio en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud realizaron una jornada de prevención y atención al SIDA en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS) No. 51.

El Director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes, comentó que fue una plática informativa de mucho valor para los estudiantes, porque el personal que impartió la ponencia es especialista en la materia y está sumamente calificado, que a diario le hace frente a este tipo de situaciones y atiende a personas afectadas por sida, hepatitis y otros padecimientos.

Mencionó que con esta actividad concluyen una semana de pláticas informativas respecto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes que realizaron en la Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Sociales, y la Universidad Politécnica de Sinaloa.

“Esto lo realizamos para estar al pendiente y hacerle frente a la problemáticas que aquejan a los jóvenes, que son muchas, y que esta es de la más importante, aunado a las estrategias que estamos encabezando para aminorar los problemas también de ansiedad y depresión”, comentó.

Precisó que dicha jornada se realiza en el marco del Día Internacional del Condón a conmemorarse el próximo 13 de febrero, acciones que han realizado para dar ese mensaje a los jóvenes de la importancia que tiene utilizar correctamente el preservativo tanto masculino como femenino ya que en el segundo caso es poco conocido, por ello se fortalecerá la información con recorridos en antros y bares y lugares de mucha afluencia los sábados y domingos.

Vargas Montes adelantó que parte de las actividades que realizarán con motivo del Día Internacional del Condón es la entrega de preservativos en las entradas de Olas Altas durante los días de Carnaval.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.