WhatsApp Image 2023-08-03 at 17.03.01

Realizan exitoso taller “Qué es el Cabildo y Cómo Funciona”, capacitan a jóvenes en Culiacán

Culiacán, Sin., a 03 de agosto de 2023.- Por primera vez en Culiacán un innovador taller denominado “Qué es el Cabildo Abierto y Cómo Funciona” fue llevado a cabo, enfocado especialmente a jóvenes de 12 hasta los 29 años de edad.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán, se llevó a cabo en el Salón de Cabildo y contó con la participación entusiasta de 15 jóvenes ávidos por aprender sobre el funcionamiento de dicho rubro.

El objetivo principal del taller fue fomentar el entendimiento, el interés y la participación ciudadana, brindando a los jóvenes una visión clara sobre el papel y la importancia del Cabildo en la toma de decisiones locales.

Durante el ejercicio, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle la estructura y funciones del Cabildo, los tipos que existen, así como el proceso del mismo.

El regidor experto en políticas públicas y presidente de la Comisión de Educación, Óscar Manuel Uribe Padilla, proporcionó una perspectiva integral sobre la importancia del diálogo y la colaboración en la construcción de una sociedad participativa y responsable.

Los participantes se mostraron comprometidos en hacer valer su voz y se generaron espacios para la interacción.

El taller fue muy dinámico, permitiendo a los jóvenes experimentar de manera interactiva el proceso de un Cabildo Abierto, y además tuvieron la oportunidad de presentar propuestas e inquietudes y discutir temas de interés local, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y comunicación.

La edición de este Cabildo Juvenil 2023 y dicho curso es un referente en el Estado de Sinaloa, pues la ciudad de Culiacán es la primera que muestra interés en acercarse a la juventud y conocer de viva voz sus necesidades.

El Ayuntamiento continuará trabajando en la promoción de actividades afines para fomentar la participación activa y el compromiso cívico de los jóvenes en la construcción de un futuro más justo y próspero.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.