Realizan Conversatorio “Violencia Económica y Empoderamiento Económico para romper el ciclo de la violencia” (2)

Realizan Conversatorio “Violencia Económica y Empoderamiento Económico para romper el ciclo de la violencia”

Culiacán, Sin., a 01 de diciembre de 2022.- En la agenda de la campaña 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en conjunto con algunas otras instancias del Ayuntamiento de Culiacán, llevó a cabo el Conversatorio “Violencia Económica y Empoderamiento Económico para romper el ciclo de la violencia”.

Como moderadora del evento, la titular de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, introdujo al tema resaltando el impacto que la violencia económica y patrimonial tiene sobre las mujeres, y cómo afecta directamente el acceso al desarrollo de sus capacidades y competitividad, lo cual, a menudo deriva en otros tipos de violencia.

Dicho conversatorio tuvo como ponentes a la Dra. Jessica Yanet Soto Beltrán, quien aportó su punto de vista desde el ámbito académico, pues funge como docente e investigadora; asimismo, se contó con la participación de la Maestra Niria Dahali Espinoza Flores, desde la perspectiva de la creación de políticas públicas; y la Lic. Ana María Vega García, experta en el desarrollo de emprendedores.

Con preguntas como, ¿Dónde se origina y cómo se manifiesta la violencia económica?, se desarrolló este conversatorio, que concluyó con un compromiso, mismo que desde la pronunciación de la secretaría de Desarrollo Económico, reafirma la postura de la administración actual por continuar apoyando a las mujeres del municipio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.