thumbnail_WhatsApp Image 2020-12-03 at 12.05.55 (1)

Realiza PC Municipal demostración de pirotecnia para concientizar a la población

Culiacán, Sin., a 03 de diciembre de 2020.- En la búsqueda de concientizar a la población sobre los daños y lesiones que ocasiona el uso indebido de pirotecnia, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo un simulacro de detonación de fuegos artificiales en los alrededores de la Presa Derivadora con objetos que simulaban partes del cuerpo humano.

A través de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron detonados 9 artefactos con pólvora, los cuales usualmente se comercializan en vía pública de manera ilegal poniendo en riesgo la salud e integridad física de las personas, principalmente de niños y jóvenes menores de edad.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la coordinación, detalló que muchos de los cuetes y artefactos con pólvora que tradicionalmente se utilizan en festejos de la época decembrina, tienen capacidad de generar graves lesiones en la anotomía humana, dejando secuelas para toda la vida.

Indicó que estos casos se presentan por el uso de fuegos artificiales que contienen una alta cantidad de pólvora, sin embargo, precisó que incluso los más inofensivos como las luces de bengala o las conocidas “cebollitas” han provocado accidentes lamentables, como son el caso de los incendios.

“He ahí la importancia de que la ciudadanía comprenda los grandes riesgos que conlleva el uso de pirotecnia, por ello hacemos el exhorto de que cooperan con las autoridades evitando adquirir cuetes y, a su vez, apoyándonos a denunciar puntos de venta que detecten donde se comercialicen este tipo de fuegos artificiales para actuar en consecuencia”, destacó Martínez de Alba.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, detalló que a raíz de lamentables incidentes que se han registrado en la capital sinaloense, donde infantes han sufrido quemaduras, pérdidas de extremidades e, incluso, la misma vida, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asumió el compromiso de poner orden en la materia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.