WhatsApp Image 2023-10-24 at 12.23.30 PM

Realiza Gobierno recorrido por caminos y carreteras dañadas por “Norma”.

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2023.- El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Guicho inició este martes un recorrido de supervisión por caminos y carreteras dañadas por las lluvias que dejó “Norma” en Sinaloa.
Por la mañana, el funcionario estatal, con la indicación del gobernador, Rubén Rocha Moya, inició el recorrido de supervisión de caminos y carreteras y explicó que estas acciones se realizan a través de tres brigadas para cubrir todas las zonas del estado.
Primero acudió el funcionario estatal con el primer equipo, al puente dañado en la carretera Villa Juárez-La Michoacana en Navolato para luego trasladarse a la carretera entre La Pipima y El Potrero donde lo acompañó la presidenta municipal, Margoth Urrea, además de funcionarios estatales y municipales.

También esta brigada incluye recorrido por el carril de sur a norte de la Autopista Benito Juárez, supervisión del tramo de la Carretera México 15-El Burrión en Guasave, el corte de la carretera calle 100, en este municipio, el socavón en carretera Corerepe-El Huitussi y anexos, además de un recorrido por el carril norte-sur por la Autopista Benito Juárez.
“Nos encontramos haciendo un recorrido, por instrucciones del gobernador por todo el estado, Nos estamos desplegando en tres equipos para supervisar y medir los daños por Norma en caminos y carreteras”, expresó.
Precisó el titular de la SOP que se desplegaron tres equipos para cubrir todo el territorio pues la meta es tener un diagnostico para la tarde noche ya con todos los daños para empezar a resolverlos uno por uno de manera inmediata.
La segunda brigada inició el recorrido por la Maxipista, carril norte-sur, supervisión del puente El Quelite, la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, la carretera La Cruz-Potrerillo del Norote, el vado agua amarga y el recorrido por el carril sur a norte de la Maxipista.
Al tercer equipo le correspondió verificar y atender los daños por derrumbes en la carretera Badiraguato Parral, así como supervisar la carretera Soyatita-San José del Llano.
Comentó el Secretario de Obras que las instrucciones del gobernador es ubicar los daños, mas allá de los reportes que se han hecho por lo que ya se cuenta con equipo en cada área afectada.
Añadió Landeros Guicho que se está levantando un reporte fotográfico de casos para plantear una solución inmediata por lo que será hasta la tarde noche cuando se tenga la minuta de todos los caminos dañados, así como los tramos carreteros afectados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.