02bbfb38-f71f-47be-935b-e202af0225c2[18888]

Quirino: SAT estatal hará eficiente la recaudación para atender necesidades sociales

El Fuerte, Sinaloa; a 14 de diciembre de 2017.- Al asistir la ceremonia en donde la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, ofreció su Primer Informe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la aprobación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, permitirá contar con una recaudación eficiente y, en consecuencia, tener más recursos para atender necesidades sociales. 

En entrevista, hizo un reconocimiento a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, por la aprobación del SATES, que permitirá profesionalizar y eficientar la recaudación tanto del estado como de los municipios, dado que hay un enorme rezago. 

El mandatario estatal reconoció que la recaudación de ingresos propios es muy baja, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para atraer más recursos, lo que dará la posibilidad de tener más capacidad de respuesta para atender a la población. 

Cabe destacar que el SATES pone a Sinaloa a la vanguardia nacional al convertirse en el primer estado del país que cuente con tal órgano administrativo, cuyo propósito es modernizar la hacienda pública estatal, que permita a su vez un mayor desarrollo y competitividad del estado.  

Durante su mensaje con motivo de su Primer Informe de Labores, Nubia Ramos dijo que el respaldo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se siente a lo largo y ancho del municipio. 

En ese sentido, agradeció el respaldo del mandatario estatal para concretar múltiples obras como pavimentos de vialidades y carreteras, así como en educación y salud, además de mejorar la calidad de los servicios públicos, poniendo como prueba fehaciente la entrega de cuatro camiones recolectores de basura, los cuales se suman a los dos que se entregaron en este mismo acto. 

En este marco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó el gran esfuerzo que se ha venido realizando en el municipio de El Fuerte para atender las necesidades más apremiantes de la población, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas sociales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.