3ca1dfb9-577a-4a46-a548-d3abace402b3

Quirino inaugura y supervisa obras en Mocorito

Mocorito, Sinaloa, a 29 de junio de 2020.- Durante una nueva gira de trabajo por Mocorito, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó diversas actividades, de entre las que destacan dos obras anheladas por muchos años, como es la inauguración de la carretera a El Valle y la supervisión de la construcción del Museo de Los Tigres del Norte, oriundos de Rosa Morada.

Acompañado por el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, el mandatario estatal primeramente inauguró una planta potabilizadora en la colonia Las Playitas, que requirió una inversión de 5 millones 964 mil pesos, la cual beneficiará a 5 mil 500 habitantes y garantizará el suministro del vital líquido para este Pueblo Mágico.

Enseguida, luego de supervisar el avance en los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura, donde se invierten cinco millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Galindo Castro también supervisaron la construcción del Museo de Los Tigres del Norte, donde se aplican 16 millones de pesos. Cabe destacar que este museo estará validado por la organización Museografía de Frida Khalo y Diego Rivera.

El director de Cultura, Pedro Sánchez, explicó que este museo contará con salas para cinco exposiciones permanentes y tres temporales, además de una fonoteca, donde se exhibirá toda la historia del grupo norteño Los Tigres del Norte, desde sus inicios hace más de 50 años, cuando amenizaban fiestas en su natal rancho de Rosa Morada, Mocorito.

Además del museo, otra de las obras largamente anheladas fue la carretera a El Valle, la cual inauguró el gobernador del estado, y donde anunció que también se construirá el puente de Arroyo Seco, para que esté totalmente pavimentado el tramo desde esa sindicatura hasta Mocorito.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, oriundo de El Valle, recordó que a él le tocó transitar desde su infancia ese tramo de más de 10 kilómetros de terracería, que se convertía en horas de recorrido, cuando se hacían a lomo de animales, y ahora, los habitantes de esta comunidad ya cuentan con una moderna carretera a dos carriles, en la cual se invirtieron 20 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Guillermo Galindo le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por haber cumplido este añejo sueño de los mocoritenses y adelantó que gracias también a ese apoyo del mandatario estatal, se continuará la carretera, ahora desde El Valle hasta El Mezquite, donde se invertirán alrededor de 7.5 millones de pesos.

La actividad de esta gira de trabajo concluyó con la supervisión de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria Técnica Número 21, de El Valle, obras a las que se comprometió Ordaz Coppel en respuesta a la petición que le hicieron madres de familias y alumnos durante el acto de banderazo de inicio de la misma carretera, el año pasado.

Cabe destacar que el gobernador del estado atendió la petición que le hizo la presidenta del Sistema DIF de Mocorito, María Elizalde de Galindo, para rehabilitar el Centro de Rehabilitación, trabajos en los cuales se requerirá una inversión de un millón 600 mil pesos, que serán aportados por el Gobierno del Estado.

También acompañaron al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Álvaro Ruelas Echave; y el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.