2020-09-05 at 12.52.04

Quirino entrega renovación total de primaria en Altata, Navolato

Altata, Navolato, Sinaloa; a 05 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 2.9 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la rehabilitación de la escuela primaria “Carlos García Rivera”, en Altata, Navolato, para que cuando sus 257 alumnos y sus maestros puedan retornar a las aulas, desarrollen sus actividades escolares en condiciones dignas y óptimas.

A esta escuela, el gobernador decidió visitarla sorpresivamente el 18 de julio, para conocer sus condiciones, percatándose de su deplorable estado, sobre todo de los sanitarios que no servían, el acceso al plantel, los techos de las aulas y la techumbre, lo que además de mala imagen eran factores de alto riesgo para los estudiantes y docentes.

Fue entonces que hizo el compromiso de que en 30 días se rehabilitaría, lo que se cumplió y hoy, Quirino Ordaz en compañía de su esposa Rosy Fuentes acudió a entregar y recoger su palabra empeñada, pues expresó que “lo que uno se compromete debe cumplirlo, y hoy venimos a decirles que no hay nada más fundamental que invertir en educación, en infraestructura que permita que nuestros niños reciban clases en condiciones de calidad”.

El gobernador Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes hicieron un llamado a la comunidad a cuidar estas instalaciones pues difícilmente se podrá reunir otra inversión como esta. “La clave es el mantenimiento, que esté limpia y siempre en condiciones”, dijo el mandatario quien destacó que desde que conoció esta escuela se propuso mejorarla, como se hizo en Yameto, también en Navolato como en muchas partes del estado donde gracias a estas inversiones se acabaron las “aulas de cartón”.

A petición de alumnos presentes, el mandatario estatal se comprometió a que en 30 días más habrá un comedor pues esta es una escuela de tiempo completo. Exhortó, además, a que se cuide la salud de los niños y de todos en familia para que pronto se supere la pandemia y poder, entre otras cosas, regresar a las aulas.

Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), explicó que los trabajos realizados consistieron en rehabilitación general del acceso que carecía de rampa para niños con discapacidad, mejoramiento de las aulas didácticas y de las oficinas administrativas, además de los baños, andadores y techumbre, pues su falta de mantenimiento había provocado un serio deterioro.

Además, se dotó de mobiliario nuevo para las aulas y se hizo trabajo de pintura en todas las instalaciones. Esta obra forma parte de una inversión global por 2 mil 500 millones que se ha hecho en la infraestructura educativa en los 18 municipios.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, expresó que esa obra es una gran lección pues aunque esta escuela está a la vista de todos, nadie había volteado a verla como lo hizo Quirino Ordaz quien encabeza un gobierno generoso con la educación, pues con acciones como esta da muestra que le importa el trabajo de miles de maestros, niños y padres de familia.

La directora del plantel Guadalupe Hernández Aldana, agradeció esta obra que, dijo, nunca imaginaban que se haría en los 30 días. “Esto nos motiva y compromete a asumir más el reto en lo académico”.

Quirino Ordaz hizo un recorrido por todas las instalaciones, como lo hizo la primera vez que visitó esta escuela, para constatar su transformación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.