WhatsApp Image 2021-06-22 at 15.08.30

Quirino dejará como precedente el programa de motores marinos para pescadores

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, a 22 de junio del 2021.- Al hacer una nueva entrega de motores marinos a pescadores ribereños del municipio de Ahome, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que dejará este precedente para la siguiente administración estatal, pues dicho programa lo rescató su gobierno con una partida extraordinaria de 44 millones de pesos de recursos estatales, una vez que la Federación lo canceló de manera definitiva el año pasado.

El mandatario estatal y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz fueron recibidos en el puerto de Topolobampo por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno para entregar a 79 pescadores de diferentes Cooperativas y Federaciones un nuevo motor para sus embarcaciones menores, programa que contempla en total la dotación de 500 motores marinos fuera de borda para los pescadores ribereños, de presas y aguas continentales que soliciten la sustitución de su motor, con la aportación del 60 por ciento de su costo por parte del Gobierno del Estado.

“Felices de apoyar a este importante sector, y así es como dejamos un precedente, una buena base para que este programa tenga la continuidad, porque son miles de pescadores que lo necesitan, que ocupan más motores, pero entregar 500 motores es un gran avance que estamos dando”, dijo.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recordó que fue justamente aquí en esta misma techumbre en el malecón del puerto de Tobolobampo, donde recibió la petición de los pescadores para que se retomara este programa, ya que la Federación lo había cancelado.

“Fue justamente aquí donde me plantearon el que apoyáramos a los pescadores con motores. No era fácil porque cuestan mucho dinero, es mucha inversión, recuerden que este programa existió pero en combinación con el Gobierno Federal y con ustedes, y era menos la carga presupuestal para el estado, sin embargo tenían razón, porque es una herramienta estratégica de trabajo para poder salir, porque los motores que tienen ya están muy gastados, consumen de más y a veces se descomponen frecuentemente, lo cual afecta al bolsillo”, dijo.

A su vez, el secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras, explicó que los 79 motores se distribuyeron de manera equitativa entre las distintas Cooperativas y Federaciones de Pescadores del municipio de Ahome, de tal modo que este beneficio pudiera llegar a todas estas organizaciones sin privilegiar a ninguna en especial por encima de las demás.

El funcionario estatal recordó que además de este programa de sustitución de motores marinos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destinó una inversión de 115 millones de pesos para los diferentes programas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, dependencia que no existía y que fue creada en este gobierno.

Posteriormente, el gobernador del estado y alcalde de Ahome, se trasladaron a Los Mochis, para inaugurar formalmente los trabajos de rehabilitación del bulevar Macario Gaxiola, una de las principales arterias viales y de acceso a la ciudad.

Explicó que esta vialidad formó parte de un programa de reparación de diferentes calles, tanto en Los Mochis, como en la sindicatura de Villa de Ahome, donde se reencarpetó totalmente su carretera de acceso, y el bacheo de calles en la sindicatura Higueras de Zaragoza.

Además del secretario de Pesca y Acuacultura, también acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, en esta gira de trabajo por Topolobampo y Los Mochis.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.