2020-08-19 at 17.29.07 (1)

Quirino asiste a la Conago en San Luis Potosí

San Luis Potosí, a 19 de agosto de 2020.-       El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la 59 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en San Luis Potosí, misma que fue clausurada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esta nueva sesión de la Conago contó con la asistencia de 31 mandatarios estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con quienes los gobernadores firmaron los acuerdos para armonizar las legislaciones locales para prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defraudación fiscal, el contrabando, “lavado de dinero”, y la operación de empresas “fantasma”.

Además, durante el Reunión Plenaria, cada uno de los mandatarios estatales, expusieron los mecanismos que realizan en cada una de sus respectivas entidades para enfrentar la contingencia sanitaria derivada del COVID 19.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, reconoció la voluntad de todos los integrantes de la Conago para poner por encima los intereses de la ciudadanía y que este encuentro permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales que atraviesa el país, escuchando todas las opiniones para la construcción de acuerdos.

A su vez. el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer las condiciones financieras de la federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.