carlos

Que el gobierno facilite a la FGE la investigación sobre complicidad en el emplacamiento de autos robados

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes).- El Partido Acción Nacional exigió a las autoridades locales que coadyuven, sin miramientos, a poner a disposición la información que la Fiscalía General del Estado les solicite a fin de dar con los o él responsable de entregar placas a automóviles con reporte de robo.

El diputado local Carlos Castaños expresó que es necesario, incluso, que la Dirección de Vialidad y Transportes, dé las facilidades para que los funcionarios involucrados que sean solicitados para presentarse a declarar ante la FGE.

Así también, exigió al Congreso que antes de que culmine el actual periodo de sesiones debe de quedar ya instalado el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que al día de hoy está incompleto e inconcluso.

Dijo que hay temas que preocupan en este sentido, como la supuesta complicidad de funcionarios en el emplacamiento de placas de autos robados.

“De ninguna manera es casualidad que el robo de esta modalidad se incrementó en Sinaloa un 52 por ciento del 2016 al 2017, periodo donde más de 6 mil 500 autos fueron robados” recalcó.

Es por ello, añadió la urgencia necesidad de que el Sistema Estatal Anticorrupción funcione en Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.