WhatsApp Image 2023-09-19 at 10.39.03

Protección Civil Municipal realiza simulacro con la participación de más de 500 personas

Culiacán, Sin., 19 de septiembre de 2023. – En el marco del 38 aniversario del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con Cruz Roja Mexicana y Bomberos Culiacán, efectuaron el tradicional simulacro preventivo en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán.

En conmemoración a esta fecha, el Sistema de Protección Civil Nacional coordina los protocolos de actuación para la ciudanía, en una situación de emergencia, como un sismo, incendio u huracán, indicó el titular de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

“Fueron 569 evacuados en un tiempo de evacuación de 4 minutos 16 segundos, en un tiempo total del simulacro de 14 minutos con 40 segundos”, detalló el funcionario municipal.

Mendoza Ontiveros resaltó que esta actividad arrancó a partir de las 9:00 de la mañana, en la que algunos trabajadores participaron como rescatistas de dos personas, para aplicar las medidas de evacuación en este tipo de siniestros, para finalmente arribar los equipos de rescate bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, exhortó a los trabajadores y ciudadanía a continuar mejorando los protocolos de actuación en una emergencia, ya que acciones como no correr, ubicar las salidas de evacuación, pueden salvar vidas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.