WhatsApp Image 2023-12-21 at 10.49.12 AM

Protección Civil Municipal realiza recorrido para ubicar zonas de riesgo en el primer cuadro

Culiacán, Sin., a 21 de diciembre de 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil realizó un recorrido de supervisión en el primer cuadro de la ciudad en conjunto con diversas empresas de servicio de televisión por cable y telefonía, así como instituciones públicas como CFE, Japac y alumbrado público, esto con el objetivo de ubicar puntos de riesgo para los peatones.

El director de dicha Coordinación Jesús Bill Mendoza Ontiveros, precisó que además de identificar las zonas en condiciones inadecuadas en las banquetas para el libre tránsito de los peatones, el propósito es darle el debido seguimiento para que estas sean reparadas.

“Es identificarlos y darles seguimiento para restaurar este tipo de situaciones de riesgos de algunos cables que se encuentran expuestos, tapaderas que se encuentran en muy mal estado de diferentes corporaciones que ellos mismos se están dando cuenta de cómo está la situación aquí en el centro para efecto de darle seguimiento y poderlas irlas restaurando”, dijo.

Asimismo, señaló que algunas de estas instalaciones se encuentran a un bajo nivel y pueden causar algún tropezón, mientras que algunas tapas están abiertas, por lo que luego de ser identificadas se repararán, ya que la instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es darle prioridad a mejorar las condiciones del centro.

Comentó que es importante tener en cuenta que esta es una acción preventiva y correctiva para darle seguimiento ya que es primordial disminuir cualquier riesgo de lesión en la ciudadanía que acude diariamente al centro.

Jesús Bill informó que previamente Protección Civil Municipal efectuó un levantamiento de los puntos, pero ahora se llevó a cabo en conjunto con las empresas e instituciones para que ellos mismos los vean y les den solución.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.