WhatsApp Image 2024-01-08 at 11.13.19 AM

Protección Civil cierra el operativo Guadalupe-Reyes, con más de 400 kilos de pirotecnia asegurada y destruida.

Culiacán, Sin., a 08 de enero de 2024.- Durante el trabajo preventivo desarrollado en el operativo “Guadalupe-Reyes”, la Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró un aproximado de 410 kilos de pirotecnia; 10 kilos de estos fueron retenidos en Noche Buena y Navidad, 100 kilos corresponden a Año Nuevo y al primer día del 2024.

Las acciones coordinadas con autoridades estatales y municipales se llevaron a cabo partir del 12 de diciembre del 2023 y culminaron este 06 de enero del año en curso; gracias al trabajo en conjunto, ocho personas fueron remitidas a la Coordinación de Barandilla por elementos preventivos.

En esta misma línea, el personal de Protección Civil recorrió tianguis, abarrotes y tiendas de conveniencia, concientizando a los dependientes y verificando la posible venta o posesión de dichos objetos; en algunos de estos fueron retenidos diversos artificios elaborados a base de pólvora.
De la misma forma, al recorrer las vialidades de mayor circulación, encontraron una cantidad de estos abandonados en un crucero de la colonia Las Quintas cuando el personal realizaba las verificaciones.

Al respecto, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de esta dependencia, informó que estos resultados corresponden a la ciudad y sindicaturas, además de precisar que la pirotecnia ya fue destruida por personal de la SEDENA.

“Este fin de semana 06 de diciembre cerramos con los trabajos del operativo ‘Guadalupe-Reyes’, con la cantidad aproximada de 410 kilos de pirotecnia asegurada, la cual ya fue destruida en los campos de tiro de la SEDENA, este es el resultado de los trabajos preventivos y la presencia realizada en coordinación con seguridad pública en distintos puntos de la ciudad, así como en sindicaturas y algunas denuncias ciudadanas que se atendieron en ese mismo momento”, reveló.

El titular de la corporación lamentó el reporte de cuatro personas lesionadas por estos objetos, un adulto durante el 19 de diciembre, uno más el día 24, los dos restantes un adulto y un menor, el primero de enero del 2024.
“Lamentamos el reporte de cuatro personas lesionadas por el uso y manejo de pirotecnia, tres adultos y un menor que fueron atendidos en algún nosocomio de aquí de Culiacán. Refrendar también que, por instrucciones del presidente municipal Juan de Dios Gámez, seguiremos atentos desde Protección Civil Municipal para dar continuidad a nuestro programa anti pirotecnia, a través de nuestro departamento de promoción y capacitación”, manifestó el funcionario.

Por lo cual, anunció que personal de esta institución de auxilio, ha llevado a cabo y mantendrá la campaña para concientizar sobre las consecuencias del uso de estos objetos “En Culiacán, evitamos la pirotecnia”, no es un juego, es un arma y es letal, y que esta será permanente.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, continuará desarrollando las estrategias necesarias para mantener a la población segura.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.